Villicaña: No se puede hablar del deporte mexicano sin Vázquez Raña

Guillermo García, Claro Sports México 08-02-2015 17:28

El analista de Claro Sports habló sobre el fallecimiento de Mario Vázquez Raña

Luis Villicaña especialista de ciclismo y comentarista de Claro Sports, tuvo la oportunidad de trabajar durante muchos años al lado de Mario Vázquez Raña. Luis expresó su sentir por la muerte de este destacado directivo mexicano:

“Desafortunadamente de esas noticias que la vida nos tiene preparadas, pero que alguien me enseño que no estamos, no estamos nunca, preparados para recibir una noticia de este tipo. Sí, su estado de salud no era el más adecuado, ya se le veía mal desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”.

Mario no fue del agrado de todos lo que lo conocieron, pero su legado fue más allá de sus diferencias personales o del gusto de algunos directivos, dijo Luis Villicaña.

“Como muchas personas en la vida, no fue monedita de oro, había quien lo quería y lo adoraba, había quien lo acusaba del estancamiento del deporte mexicano por tantos años al frente del Comité Olímpico Mexicano”

Luis habló de las aportaciones que le hizo Vázquez Raña al deporte de nuestro país.

“Él rescató los Juegos Panamericanos de 1975, al no poder Colombia realizarlos, él utilizó las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1968 para que se llevaran a cabo en México y nuestro país fue un excelente anfitrión. Existen anécdotas que son increíbles, cuando en su momento las situaciones económicas de nuestro país no daba para mantener la situación económica del deporte en México, bueno pues, afortunadamente la solvencia económica de Don Mario a través de sus múltiples negocios, ayudaba a sacar a flote al deporte de nuestro país”.

Luis Villicaña señaló que no se puede concebir el deporte de nuestro país sin Mario Vázquez Raña.

“No se podrá hablar del deporte en México sin Mario Vázquez Raña, no llegó a cumplir su sueño de ser miembro del COI, pero creó la ACNO la cual él presidía y la ODEPA, en la cual todavía aparecía como cabeza, seguramente en Toronto va a recibir un gran reconocimiento por su labor”.