Villarreal dejó ir dos puntos ante Espanyol
Hermanos Dos Santos tuvieron discreta actuación con el Submarino Amarillo..
El Villarreal, que tenía el partido controlado gracias al tanto de Mario Gaspar en el minuto 25, dejó demasiado espacio al Espanyol y se aferró tanto al resultado que se estrelló contra el monólogo final del anfitrión, cuyo esfuerzo por remontar tuvo premio en el minuto 90 por medio de Colotto.
Los hermanos Dos Santos tuvieron discreta actuación con el Submarino Amarillo. Jonathan jugó todo el partido mientras que Giovani jugó 26 minutos.
El juego, trabado, impedía las ocasiones claras. Mientras el Villarreal apostaba por el juego de bandas, principalmente por el lado de Cheryshev, el Espanyol lo hacía por las combinaciones arriba. Lucas Vázquez, Caicedo y Sergio García examinaban la concentración de los centrales amarillos.
Hasta el minuto 25 no se produjo ni un remate a puerta, pero en el primero, el Villarreal marcó el 0-1. Fue Mario Gaspar, que siempre ha marcado como visitante esta temporada, quien ganó la posición a Eric Bailly para batir forzado al meta. Cherysev le asistió de cabeza tras un centro desde la derecha.
El Villarreal se creció: dispuso de tres lanzamientos consecutivos y en dos de ellos, Vietto y otra vez Gaspar, Casilla fue providencial. Era un momento crítico para los catalanes, desordenados y ahogados por la presión del contrario. Recuperó el tono en los últimos minutos del primer tiempo, sin premio.
En la reanudación, el Espanyol cambió el sistema al 4-3-3. La ansiedad había desaparecido y el anfitrión buscaba el empate sin tantas imprecisiones. En estos compases iniciales tuvo más ocasiones, tímidas, que en toda la mitad inicial. El Villarreal aguantaba, no deseaba riesgos con el marcador a favor.
La especulación amarilla provocaba que los blanquiazules fueran progresivamente a más. Prácticamente todo el fútbol de los de Sergio González estaba en campo contrario. Los avisos cada vez eran más serios: Colotto, después de una jugada de pizarra, pudo firmar el empate en el 64 con un tiro desde el lateral del área pequeña.
De todos modos, los de Marcelino demostraban a fogonazos que seguían en el partido. Como un peligrosísimo tiro de Vietto con la portería vacía que Fuentes frenó sobre la línea con la cabeza. El encuentro estaba en tablas, pero el 0-1 mandaba y la tensión empezar a pasar factura al bloque local.
En los últimos diez minutos pasó de todo. Una aparatosa caída de Asenjo, tendido en el suelo, forzó la entrada de los servicios médicos. Solo un susto. El Espanyol insistía y se aferraba a la épica. Stuani cayó en el área y pidió penalti, pero solo recibió una amarilla. Y otra Sergio García, por protestar.
El Villarreal no salía de su área. Despejaba centros, tapaba ocasiones y miraba el reloj. Pero no pudo anular totalmente el monólogo blanquiazul. Colotto culminó el trabajo de los suyos empujando el balón desde el segundo palo en el 90. Desató la euforia, aunque la escalada acabó ahí.