Vikings anuncian precios en nuevo estadio

AP Estados Unidos 10-02-2014 11:30

Minnesota dio a conocer el costo que tendrán los asientos en las diferentes localidades de su nuevo hogar.

Los Vikings de Minnesota anunciaron el costo de las licencias para tener un asiento en la parte baja de su nuevo estadio. A la altura de la yarda 50, tendrán un costo de 4 mil 500 y 9 mil 500 dólares, mientras que para adquirir un lugar en la parte alta del estadio los aficionados tendrán que cubrir una licencia de 500 dólares.

Además del valor de las licencias, los Vikings también anunciaron que el precio de los boletos para su nuevo estadio estarán en el rango de 400 a 50 dólares.

Las personas que actualmente tienen en su poder bonos para la temporada tienen preferencia para comprar entradas para el nuevo estadio.

"Parte de esto se ha manejado como un modelo de bienes raíces", declaró Jason Gonella, director ejecutivo del programa de venta de licencias.

En otras palabras, todo depende de la ubicación. Los que paguen más tendrán acceso a un espacioso bar y un salón con vista panorámica al campo, o asientos a nivel de campo en los que pueden chocar las manos con los jugadores mientras ingresan al campo.

Tres cuartas partes del estadio, que tendrá 65 mil asientos, incluirán una cuota de licencia. La licencia tendrá un costo promedio de 2 mil 500 dólares. Cerca de 2 mil 400 asientos requerirán una cuota de licencia de 7 mil dólares o incluso más, mientras que cerca de 2 mil 300 lugares tendrán un costo de 500 dólares. Otros tendrán tarifas en algún punto intermedio.

Los propietarios de los Vikings están utilizando las licencias para cubrir una quinta parte de los 500 millones de dólares para la construcción del estadio que tendrá un costo estimado de mil mdd. Se espera que las licencias generen 125 millones.

Los Vikings planean abrir un espacio de 7 mil 500 pies cuadrados este mes en el que los aficionados podrán ver lo que tiene que ofrecer el nuevo estadio.

Críticos del proyecto se han quejado que los costos iniciales para los aficionados son injustos, en virtud que los impuestos del estadio y la ciudad tendrán que pagar cerca de la mitad de los costos de construcción.