Victoria va por la hazaña que México logró hace 60 años

Deportes Redacción Claro Sports. 15/07/2015 18:02

60 años de abstener festejos múltiples en el tenis pueden romperse este jueves, cuando la tenista mexicana Victoria  Rodríguez compita por adjudicarse las preseas de oro en el deporte blanco de individual y en equipo (junto a Marcela Zacarías), de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Y es que 1955 fue la última vez en que la delegación de tenis azteca disputó un par de finales, en aquella ocasión bañadas de gloria en especial para Rosa María Reyes, quien logró trepar a lo más alto del podio en singles y en dobles, este último junto a Esther Reyes.

Pero lo de Victoria Rodríguez ya es meritorio si se toma en cuenta que rompió una sequía de 48 años sin finales, ya que una mexicana llegó por última vez a la final de singles en Winnipeg 1967, con oro para Elena Subirats.

Primero, la joven de 20 años y sembrada en 321 de la WTA, consiguió su pase a la final venciendo a Mónica Puig (Puerto Rico) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2. Una hora más tarde regresó a la cancha junto a Marcela Zacarías, con quien derrotó a Beatriz Haddad y Paula Araujo (Brasil) por 7-6(0), 4-6 y 10-8 para conseguir su segundo pase al juego decisivo.

 “En la mañana no pensé que pudiera estar tan feliz, pero ahora estoy doblemente feliz, estoy muy contenta, la verdad muy orgullosa de poder por ambos títulos. Estoy muy contenta, vine aquí con muchas esperanzas y ahora estoy tan cerca de lograr el título en individuales”, expresó la mexicana que va por dos medallas.

Rodríguez disputará ambos oros este jueves, primerio en singles ante la colombiana Mariana Duque, tercera sembrada, quien se impuso 6-1, 2-6 y 6-3 a la primera preclasificada Lauren Davis (Estados Unidos). En dobles la batalla será contra las locales Gaby Dabrowski y Carol Zhao.

Comentarios

Uno en directo