Victoria balsámica del campeón

Redacción Claro Sports España 16-09-2014 15:52

El conjunto “Merengue” se impuso 5-1 al Basel; Javier “Chicharito” Hernández entró de cambio al minuto 81.

El Real Madrid curó un poco sus heridas e inició con una goleada de 5-1 sobre el Basel la defensa de su título en la Champions League, con lo cual llegó a 19 triunfos en el Estadio Santiago Bernabéu en dicha competición y sumó su triunfo 11, en igual número de partidos, ante un rival de Suiza.

Marek Such marcando en propia puerta, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez y Karim Benzema fueron los artífices de la goleada merengue. El paraguayo Derlis González puso el de la honra para los helvéticos.
 
En tanto, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente e ingresó de cambio al minuto 81 por Benzema, teniendo poca participación en el eje del ataque.

Así Real Madrid suma sus primeros tres puntos en el Grupo B, donde el próximo 1 de octubre enfrentará en calidad de visitante al Ludogorets. En tanto, el Basel se queda sin unidades y recibirá al Liverpool.

El partido

El Madrid tardó unos minutos en asentarse sobre el campo, unos minutos iniciales en los que hubo llegadas a portería por parte de ambos equipos, ninguna con demasiado peligro. Pero con el paso del tiempo los de Carlo Ancelotti comenzaron a sentirse más cómodos, apoyados en ataque por las continuas incorporaciones de los laterales Marcelo y Nacho, la gran novedad en el once en detrimento de Álvaro Arbeloa. Y fue precisamente el canterano Nacho el gran protagonista en el primer gol.

En una nueva incorporación en ataque, el defensa recibió un buen balón de  James Rodríguez, controló  y disparó a portería con la fortuna de que su remate golpeó en el defensa Marek Suchý y batió al portero del Basilea. Era el primer gol del campeón tras su victoria en la final de Lisboa, y ese tanto dio tranquilidad y estabilidad a su juego.

Un disparo lejano de Luka Modrić y un remate de cabeza de Pepe tras un saque de esquina pusieron a prueba al guardameta visitante Tomáš Vaclík, que en ambas ocasiones respondió con grandes paradas. El Madrid comenzaba a llegar con facilidad, y Gareth Bale no perdonó tras recibir un pase de Modrić que le dejó solo ante el portero.  El galés picó el balón por encima del meta y después remató a portería vacía en el minuto 30.

Apenas había tenido tiempo de reaccionar la defensa del Basilea cuando se encontró con otro ataque letal. Tras un nuevo pase magnífico de Modrić, Bale penetró por la izquierda, cedió el balón hacia el centro, y Ronaldo llegando desde atrás empujó el balón para hacer el 3-0. La oleada ofensiva del Madrid no paró ahí, y James Rodríguez también se apuntó al festival goleador al recoger un rebote del portero Vaclík tras un tiro de Karim Benzema. La única alegría del equipo visitante antes del descanso llegó con una rápida contra lanzada por Derlis González que terminó con el 4-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Madrid no bajó los brazos y siguió buscando incrementar su renta. Sin embargo, la siguiente ocasión clara del partido fue del Basilea. González se plantó se nuevo solo frente a Iker Casillas, pero esta vez el portero local respondió con una enorme parada que evitó que el conjunto suizo pudiera meterse en el partido.

Con el paso de los minutos, y con la cómoda renta que mantenía en el marcador, el Madrid se fue relajando y perdiendo intensidad en ataque, algo que aprovechó el Basilea para tener sus ocasiones. Fabian Schär estrelló un balón en el poste en la más clara de ellas, pero el marcador se movió finalmente a favor del Real Madrid gracias a un sensacional gol de Karim Benzema en la recta final.