Veracruz vence de visita a Morelia
Los Tiburones Rojos ganaron por la mínima en noche de falla de penales.
En noche de penales fallados, Veracruz consiguió un importante triunfo en la lucha por seguir en el máximo circuito, al superar 1-0 a Morelia, que sigue sin ganar en casa, en duelo que abrió la fecha 13 del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Morelos.
El gol del triunfo fue obra del argentino Daniel Villava, al minuto 29, quien falló un penal (56’). Su compatriota David Depetris, también erró desde los “once pasos” (al minuto 37) en un par de ocasiones.
Con este resultado, los pupilos de Cristóbal Ortega llegaron a 14 unidades, además de poner su porcentaje en 1.0638, en tanto que los “purepechas” se quedaron con siete.
Una gran salida de Melitón Hernández en el principio del partido, a disparo a quema ropa de Miguel Sansores, hizo suponer que la balanza se inclinaría a favor de los de casa, una idea completamente equivocada, ya que tras este susto, la visita se acomodó mejor sobre la cancha e inclusive se fue al frente en la pizarra.
Los “Tiburones Rojos” no son espectaculares, pero saben cómo maniatar al rival y poco a poco aprovechar lo que Carlos Ochoa y el argentino Daniel Villalva son capaces de generar, mancuerna que precisamente se juntó para abrir el marcador.
Todo se originó en un saque de meta a tres cuartos de cancha que Ochoa peinó para Villalva, quien se metió entre los centrales, ganar el esférico y bombearlo para batir a Felipe Rodríguez, al minuto 29.
Un incomprensible jalón de Oscar Mascorro dentro del área le abrió las puertas del empate a Morelia, sin embargo, en dos ocasiones el argentino David Depetris lo desperdició.
Primero el portero se adelantó demasiado para detener su disparo, y en la repetición, envió su disparo a un lado del poste derecho.
Para el complemento, el cuadro local se fue con todo al frente, los ingresos del colombiano Duvier Riascos y Martín Alaniz, fueron un revulsivo que metió en propio terreno a los “escualos”, que vieron como una vez más Melitón salvaba su meta a disparo de Jorge Zárate.
Cuando el empate parecía más latente, el silbante señaló como penal una mano de José Ruiz a remate de Ochoa, lo que le abrió las puertas a los “jarochos” para aumentar su ventaja, sin embargo, Villalva la quiso acomodar tanto que la puso a un lado del poste.
Esta falla a favor, más que ayudarlo, perjudicó a los Monarcas, ya que más allá que siguieron con la tenencia del esférico fueron incapaces de superar a una ordenada zaga veracruzana, que sin mucho problema aguantó el marcador para amarrar un resultado vital, porque al momento, pasó a Chivas en la tabla de porcentajes.
Mientras que los michoacanos sufren mucho ante su gente, algo que de no cambiar, será muy complicado que puedan abandonar el último sitio de la clasificación que ostentan.
El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Oscar Mascorro (35), Melitón Hernández (36) y a Emanuel García (50) por la visita. Mientras que Christian Valdez (64), el colombiano Duvier Riascos (66) y Carlos Morales vieron cartón preventivo por los de casa.