Veracruz resurge ante Chiapas en el puerto
Tiburones Rojos de Veracruz no cesó de remar contra corriente y se encontró con un justo merecido al final del partido ante Jaguares, pues un gol al minuto 91 les dio el triunfo por 2-1 sobre el cuadro chiapaneco, en el inicio de la jornada 3 de la Liga MX.
El equipo de Carlos Reinoso sigue fuerte en casa, y revirtió un gol del juvenil Daniel González al 19’, que había adelantado al cuadro chiapaneco. El argentino Julio Furch, al 62’ y el uruguayo Juan Albín, al 91’, le dieron la victoria al cuadro jarocho en el Luis "Pirata" Fuente, donde el local sólo ha perdido un duelo en este año.
Tanto Reinoso como el argentino Ricardo La Volpe (Chiapas) modificaron sus alineaciones por ausencias y cuestiones tácticas. Inclusive el portero Melitón Hernández fue a la banca jarocha para ceder su puesto a Sergio García.
Pese a que Veracruz inició con mayor determinación, generó peligro y presión en el arco de Jorge Villalpando, Jaguares se fue la frente tras una excelsa jugada de conjunto que acabó en el tanto de González, quien sólo empujó el balón a las redes.
En el segundo tiempo, el equipo de casa continuó con sus embates sobre el arco de Jaguares, hasta que se encontró con un regalo de Luis “Chaka” Rodríguez, quien perdió en propia área con un mal taconazo, Albín ganó el balón y sirvió a Furch, para que este venciera a Villalpando al minuto 62.
Sin embargo, otra falla del visitante le permitió quedarse con la alegría completa a Veracruz, que recuperó el balón en la salida del rival y Juan Albín sacó zurdazo cruzado para colocar el 2-1 ante un molesto La Volpe.
De este modo, los escualos alcanzaron seis unidades en la clasificación y Jaguares se estancó con cuatro puntos. El árbitro fue Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor aceptable; amonestó local y estadounidense Joe Corona, y por la visita a Avilés Hurtado, Francisco Silva y a Silvio Romero.