Veracruz devora al Toluca
Los Tiburones Rojos golearon a los Diablos Rojos por 3-0.
Con un segundo tiempo donde fue letal en sus oportunidades, Veracruz goleó 3-0 a un Toluca afectado por el arbitraje, con lo que el conjunto del puerto mantuvo el invicto y sigue con paso firme su camino para evitar el descenso.
Leiton Jiménez abrió el marcador al anotar su tercer gol de la campaña al minuto 52, seguido por un tanto del argentino Julio César Furch al 68’, mientras que Fernando Meneses, de penal, sentenció al 80’ el juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.
Los escualos brincaron así a la tercera posición de la tabla general con 13 unidades, pero más importante para ellos es que siguen en el puesto 15 de la tabla de porcentajes, al mejorar su cociente a 1.1034 por 64 puntos en 58 partidos; los mexiquenses se estancaron en nueve puntos para quedar en el séptimo puesto de la liga.
Todo el partido pudo cambiar al minuto 17, con una escapada del colombiano Víctor Hugo Montaño que fue trabado a un metro del área por el portero Edgar Melitón Hernández, que pese a ser el último jugador de los escualos no recibió la tarjeta roja.
En el segundo lapso, los pupilos del chileno Carlos Reinoso pusieron mayor intensidad al encuentro y aprovecharon la desconcentración de los toluqueños, que inclusive pudo haber terminado en una goleada por mayor diferencia.
A los 52 minutos se pusieron 1-0 en un saque de banda hecho por el argentino Daniel Villalva hacia el área, donde en su afán por evitar que el pampero Julio César Furch "peinara", el zaguero Jordan Silva desvió y el balón cayó al colombiano Leiton Jiménez, quien controló con el pecho y de volea mandó su remate al ángulo derecho.
Furch concretó al 68’ para el 2-0, luego de un disparo que Talavera desvió con grandes reflejos, vino un remate a bocajarro de Villalva que volvió a tapar el arquero, pero en el contrarremate Furch la mandó a la red.
El último tanto se dio luego de una internada de Arturo Paganoni por banda derecha, que fue jalado cerca de ingresar al área, pero el árbitro Paul Delgadillo sancionó como penal. El chileno Fernando Meneses aprovechó el error para engañar a Talavera y poner el 3-0 al 80’.
Delgadillo Haro dio para la polémica porque perdonó la tarjeta roja al portero local Edgar Melitón Hernández, además de que regaló un penal a los locales por una falta que se dio afuera del área en el 78. Así mismo, amonestó a los locales Melitón Hernández y Meneses, mientras que del visitante fueron castigados con esta tarjeta Oscar Ricardo Rojas, Julio César da Silva, Antonio Ríos y Lucas Lobos.