Veléz se queda con el primer sitio
El club argentino derrotó al Atlético Paranaense y se enfila como líder del Grupo 1 de la Libertadores.
Vélez Sarsfield, con goles de Fernando Tobio y Lucas Pratto, doblegó 2-0 al Atlético Paranaense, al que ni siquiera la entrada de Adriano lo pudo salvar de la derrota, por lo que el equipo argentino quedó como único líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Catapultado desde su defensa, Tobio anotó casi con el cuerpo en el piso en la primera etapa para el equipo argentino tras recibir un córner de Mauro Zárate, y Pratto aumentó en el complemento.
Con el 2-0 ya sellado, ingresó Adriano, de 32 años, ex delantero de la selección de Brasil y del Inter de Italia, entre otros, y conocido en sus mejores tiempos como "Emperador".
Vélez, dos décadas después de haberse coronado campeón de la Libertadores, cosechó así el ideal de seis puntos en dos partidos, tras haber vencido 1-0 como visitante a Universitario de Perú, mientras que Paranaense se quedó con tres, los mismos que tiene The Strongest de Bolivia. La tabla la cierra Universitario, sin puntos.
Tobio le dio el primer gol a su equipo a los 37 minutos tras un córner de Héctor Canteros en lo que hasta entonces era un duelo bastante equilibrado, con un remate de Lucas Pratto apenas desviado y otro previo de Sueilton que corrió la misma suerte.
Pratto aumentó a los 78 con un derechazo a media altura y poco después Adriano reemplazó a Ederson, aunque nada pudo hacer para revertir la derrota de su equipo en el estadio "El fortín" de la capital argentina. Adriano casi no tocó la pelota.
Vélez fue más certero a la hora de definir, ante un Paranaense que pudo descontar cuando un disparo de Anderson se fue apenas desviado.
La acción en este grupo se reanudará el 11 de marzo cuando The Strongest reciba a Vélez, mientras que dos días después Universitario hará lo propio con Paranaense.