Valencia no tuvo piedad del Villarreal de los Dos Santos
Gio y Jonathan tuvieron discreta actuación en El Madrigal.
El Valencia es el nuevo escolta del líder Real Madrid en la liga española, tras ganar 3-1 en cancha del Villarreal, de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, y beneficiarse del tropiezo previo del Sevilla, que perdió 1-0 en visita al Athletic de Bilbao.
Los hermanos Dos Santos tomaron acción en el duelo celebrado en El Madrigal, aunque tuvieron discreta actuación. Giovani jugó 65 minutos mientras que Jonathan entró de cambio al 61.
Los sevillistas desaprovecharon una oportunidad de oro de liderar el campeonato y cayeron a la quinta posición, por detrás del Barcelona (también con 22 puntos pero mejor balance goleador), el vigente campeón Atlético de Madrid (23), el Valencia (23) y el Real Madrid (24), nuevo puntero por la décima fecha.
El equipo valencianista, que solo ha perdido un partido en el torneo, se llevó el duelo regional con el Villarreal gracias a los tantos de Manuel Trigueros en su propio arco a los seis minutos y Shkodran Mustafi (64 y 73). El Submarino Amarillo, que recortó por vía del propio Trigueros (88), podría bajar del octavo lugar que actualmente ocupa en caso de victoria del Rayo Vallecano el lunes.
Al Valencia el encuentro se le puso pronto de cara cuando Sofiane Feghouli centró un balón desde la derecha y Trigueros, en su intento de despeje, desvió a la red para sorpresa del arquero.
La presencia de André Gomes dotó de clarividencia y despliegue al equipo visitante, mientras que el Villarreal se topó con una desmejorada versión del mexicano Giovani Dos Santos, incapaz de desequilibrar con sus movimientos ofensivos.
Pese a ello, el Submarino Amarillo encerró al Valencia antes del descanso y casi empató tras la reanudación en un tiro libre directo de Bruno Soriano que Diego Alves atajó espectacularmente.
Con el cuadro local volcado, los "chés" contragolpearon y forzaron también tiros de esquina favorables que se tradujeron en goles de Mustafi, el primero de cabeza y el segundo rebañando un balón sin dueño en el área.
El tardío tanto de Trigueros, certero rematador de un pase de Gerard Moreno, apenas alivió el dolor de la derrota para el Villarreal