Va Hendricks por todo (Exclusiva)

Alfredo Bush / Reportero, Claro Sports México 15-03-2014 13:01

Johny se enfrenta este sábado a Robbie Lawler por el título welter del UFC.

La división de peso welter del Ultimate Fighting Champion fue dominada por George Saint-Pierre, sin embargo, con su retiro, ésta tomará un nuevo rumbo.

Hoy por la noche, Johny Hendricks se enfrentará a Robbie Lawler en la que promete ser una de las peleas más interesantes de los últimos tiempos en el UFC.

Hendricks se enfrentó el año pasado a GSP en una batalla que resultó polémica, pues los jueces le otorgaron el triunfo al canadiense por decisión dividida, algo que dejó dolido a Johny.

“Hice todo lo que pude, pero no puedes quedarte en el pasado, yo sólo dije eso pasó y ahora hay que ver hacia adelante. Me siento muy bien, estoy emocionado, entrené muy fuerte y estoy listo para entrar al octágono”, comentó a Claro Sports vía telefónica.

Desde su perspectiva, más que buscar el título esta noche, Hendricks asegura que estará defendiendo el cinturón, que considera le debió ser otorgado por la manera en que peleó ante Saint-Pierre.

“Sí, para mí es una defensa del título, creo que esa es la parte más importante, esta es la primera vez que puedo pelear continuamente y es lo que tengo que hacer, estoy listo para este duelo”.

Apenas unas horas después de caer contra GSP, Hendricks prometió que regresaría más fuerte y más rápido que nunca para esta batalla.

“Me siento muy bien, hice la mejor preparación posible y eso es lo único que puedes hacer, prepararte para la batalla”, refirió.

-¿Será Lawler el rival más complicado de tu carrera?

“Él podría ser, lo que puedo decirte es que sabía que Carlos Condit era fuerte, también lo sabía de GSP, pero nunca lo sabes a ciencia cierta hasta que estás adentro del octágono, así que él podría ser uno de los más fuertes, pero no lo sabré hasta que esté adentro del octágono”, comentó.

Hendricks y Lawler encabezan la cartelera del UFC 171, que también incluye la presencia de los mexicanos Frank Treviño, Will Campuzano y Kelvin Gastelum.