Usain Bolt: "Puedo batir mis récords del mundo"
Bolt ya se entrena en Kingston tras la lesión muscular que le ha obligado a posponer hasta el mes de junio su debut en esta temporada.
Usain Bolt ya se entrena en Kingston (Jamaica) tras la lesión muscular que le ha obligado a posponer hasta el mes de junio su debut en esta temporada. Y ha vuelto a las pistas con ánimos renovados y con buenas dosis de optimismo sobre su futuro.
“He hablado mucho con mi entrenador (Glen Mills) sobre si es posible rebajar mis récords y él piensa que sí lo es. Yo tengo confianza total en Mills, así que si él cree que puedo batir esos récords del mundo, yo también lo creo”, ha declarado al Jamaica Gleaner.
Las plusmarcas de Usain Bolt están en 9.58 en los 100 metros (16 de agosto de 2009, en la final mundialista de Berlín) y 19.19 en los 200 (20 de agosto, en la misma competición). Bolt participó también en el récord mundial de 4x100 metros (36.84, el 11 de agosto de 2012, en la final olímpica de los Juegos de Londres) compartiendo equipo (él hizo la cuarta posta) con Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake).
“La lesión no ha sido seria”, confiesa El Relámpago. “Mi experiencia me ha enseñado que estas cosas forman parte del deporte, pero ya me estoy preparando para competir en esta temporada”, añade. Su objetivo “es hacer algunas marcas rápidas y terminar sin lesiones”, en una sesión en la que no hay grandes campeonatos de nivel mundial, pero sí el habitual circuito dela Diamond League y otras reuniones de prestigio.
Y se plantea como objetivo para Jamaica batir el récord mundial de 4x200 metros en las Bahamas, durante el Mundial de Relevos, competición que la Federación Internacional pone en marcha este año y que se disputará los días 24 y 25 de mayo. La plusmarca de Santa Mónica está en un tiempo de 1:18.68 (Walnutt, 17 de abril de 1994) con un equipo formado por Mike Marsh (20.0), LeRoy Burrell (19.6), Floyd Heard (19.7) y Carl Lewis (19.4). “Jamaica tiene muchos atletas con talento en los 200 metros”, asegura Bolt, que, en todo caso, no confirma que él vaya a competir.
Su objetivo a medio y largo plazo pasa por ganar medallas de oro en los tres grandes próximos Campeonatos: Mundiales de Pekín 2015, Juegos Olímpicos de Río 2016 y Mundiales de Londres 2017.