Uruguay mantiene vivo el sueño del ‘Maracanazo'

Redacción, Claro Sports Brasil 24-06-2014 13:45

La “Garra Charrua” se impuso ante el catenaccio Italiano.

Uruguay se valió de su fuerza para derrotar por 1-0 a una especulativa Italia, y conseguir su boleto a los Octavos de Final de Brasil 2014.

Italia apostó al empate los 90 minutos y terminó por pagar muy caro dicha decisión al quedar fuera del Mundial, mientras que la escuadra charrúa se quedó con el segundo sitio del Grupo D.

No fue un partido brillante, sino todo lo contrario: lucha en el mediocampo, con escasas oportunidades de gol por parte de ambas escuadras. Uruguay no se encontraba en el terreno pese a tener la obligación de ganar, mientras que la Azzurra estaba cómoda con el trámite del juego.

La primera parte fue una de las más deslucidas de la Copa del Mundo: un empate a cero goles y parecía que a ninguno de los dos equipos les interesaba ganar pese a que estaba juego el segundo lugar de grupo.

El complemento comenzó de la misma forma, aunque con un Uruguay un poco más decidido a por el triunfo. La jugada decisiva del encuentro vino a los 59, cuando el silbante el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez expulsó a Claudio Marchisio por una dura entrada. A partir de ahí el juego se abrió.

Fuen entonces cuando Uruguay tomó el cuchillo entre los dientes y se fue por el gol que le diera la clasificación. Luis Suárez estuvo cerca de conseguirlo en un disparo dentro el área, pero el guardameta Gianluigi Buffon atajó milagrosamente con mano derecha. Parecía que los italianos lograrían su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Cuando el juego se tornaba más azul que nunca, vino la luz para los uruguayos. Al 82’, Diego Godín remató con la espalda un tiro de esquina para anidar la esférica en la portería rival y concretar el gol que significaba seguir vivo en Brasil 2014.

Italia ya no tenía tiempo ni piernas para atacar, mientras que Uruguay defendía a capa y espada su magra ventaja. Terminó el juego y con ello vino la algarabía de los urugayos, quienes pese a no jugar bien en la primera fase les alcanzó para mantener vivo el sueño del ‘Maracanazo’ II.