Una NFL menos violenta
Luego de que en últimas fechas jugadores de la NFL se han vistos envueltos en casos con la justicia, un nuevo estudio realizado por investigadores de la UT de Dallas y la Universidad Estatal de Florida muestra que la tasa de arrestos de la población general es casi dos veces superior a la de jugadores de la NFL.
El estudio analizó los datos de captura que abarcan un período de 14 años, desde 2000 hasta 2013. Los investigadores apuntan a investigar la percepción de que la NFL tiene un largo historial de "problema de delincuencia enorme", y encontraron que, por su métrica, esa noción es falsa. La tasa de arrestos total de la población en general es significativamente mayor que la de los jugadores: por ejemplo, la tasa de arrestos total de la población general era de 4,889 arrestos por cada 100,000 habitantes en 2013; la tasa de arrestos total de jugadores de la NFL fue 3,740.
Aunque los jugadores de la NFL tienen una tasa de arresto más alta de crímenes relacionados con violencia durante seis de los 14 años estudiados, se dice que la tasa de arrestos por delitos violentos en la liga no ha aumentado en los últimos años.
El estudio compara a 1,952 jugadores de la NFL, con varones de 20 a 39 años de edad en la población general. Midieron las tasas de arresto contra la delincuencia total, el delito contra la propiedad, los delitos violentos y los delitos del orden público (que incluye arrestos por drogas y los delitos relacionados con el alcohol, la prostitución y la alteración del orden público).