Un coloso llamado Club de Golf Cuernavaca
Se erige como un auténtico paraíso para practicar deporte.
El Club de Golf Cuernavaca celebra 80 años de existencia, de ellos, los últimos 30 los ha vivido bajo el cuidado de Grupo CARSO, empresa que lo adquirió en 1984 para rescatarlo de lo que parecía ser su final.
Hoy, Club de Golf Cuernavaca respira vida y se levanta como un auténtico paraíso en el que hombre y naturaleza conviven en armonía mientras disfrutan del campo y del juego de golf.
En una emotiva ceremonia que presidió el Licenciado Héctor Slim Seade, Director General de Telmex y Presidente de Administración del Consejo del Club Cuernavaca, se recordaron los inicios de este inmueble y se subrayó sobre todo el compromiso que existe para que la sociedad mexicana practique deporte, en esta ocasión en particular, el golf.
"Quiero felicitarlos porque este es su club, su casa, hoy es el cumpleaños de todos. Agradezco a todos los amigos y personalidades que se encuentran con nosotros.
"Festejamos 80 años que han sido de mucha tradición, 80 años de fomentar el deporte, la integración familiar, y así seguirá. Grupo CARSO como ustedes lo saben adquirió este club con la finalidad de darle continuidad a un proyecto deportivo de gran tradición en México que queremos continúe muchos años más", compartió Slim Seade.
Por la mañana, el Licenciado Jorge Kahwagi Gastine, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, dio el primer pelotazo del cumpleaños número 80, y además otorgó un reconocimiento al recinto deportivo que goza de la estima y reconocimiento de la Federación.
"Me da mucho gusto el estar aquí, Grupo CARSO ha sido como un arquitecto que sostiene en equilibrio muchas esperanzas, que anda el camino correcto para que un club pueda vivir. Hablar de 80 años es hablar de la historia real de México.
"Pocos saben lo que un club de golf da a la comunidad, hace una modificación extraordinaria el estilo de vida de cada uno de los que vienen y practican golf, este esfuerzo de todos ustedes merece un gran reconocimiento y ante ello este recuerdo plasma lo contentos que estamos de celebrar con ustedes", dijo Jorge Kahwagi Gastine, quien a su vez, fue galardonado con una insignia conmemorativa.
Este club, que abrió sus puertas el 23 de marzo de 1934, verá también la edición 2014 de la Copa Infinitum, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de abril.