Un “Bombardero” acaba con Holanda
Dicen que goles son amores y Carlo Vela reconquistó a la afición mexicana con dos dianas.
Dicen que goles son amores y Carlos Vela reconquistó a la afición mexicana con dos dianas de alta manufactura que sirvieron para que el Tricolor venciera 3-2 a Holanda en el Amsterdam Arena, segundo triunfo histórico del conjunto verde en dicha locación. Javier “Chicharito” Hernández fue el autor del tercer tanto mexicano.
El "Bombardero" marcó a los minutos ocho y 61, mientras que Javier Hernández puso el de la diferencia al 69. Wesley Sneijder, a los 48, y Daley Blind, al 74, se hicieron presentes por los de casa.
El duelo resultó vibrante con un buen arranque del conjunto mexicano que logró reflejarlo en el marcador con una pincelada de técnica de Carlos Vela, quien sacó un zurdazo desde fuera del área que superó el lance del guardameta y se anidó en el ángulo superior para poner el 1-0.
Tras ello Holanda reaccionó y comenzó a arrinconar a México en su zona defensiva generando que la zaga se multiplicara para cortar los embates naranjas y exigiendo a Guillermo Ochoa, que logró mantener su menta en cero hasta el final de los primeros 45 minutos.
Sin embargo, en el arranque del segundo lapso Wesley Sneijder sacó un “bombazo” que dejó sin opciones a Ochoa para poner el 1-1 al 49’.
Carlos Vela no participa mucho en el partido, pero cuando lo hizo fue letal, por lo que volvió a hacerse presente en el partido, para devolverle a México la ventaja de 2-1, tras aprovechar una gran jugada de Jesús Manuel "Tecatito" Corona, quien debutó con el Tricolor, para definir con un disparo cruzado abajo, al minuto 61.
El gol tranquilizó al equipo mexicano que se veía agobiado por los locales y Javier Hernández no quiso quedarse atrás y se encargó de marcar el tercero. El "Chicharito" recibió un pase a profundidad para quedar mano a mano con el portero Tim Krul, a quien se quitó para solo empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 69.
Holanda volvería a responder por conducto de Daley Blind al 74, aunque el tiempo y los cambios generaron que el duelo terminara en una tensa calma con algunos sobre saltos sobre la meta de Guillermo Ochoa.
Así México consiguió su tercer triunfo sobre Holanda, su segundo en tierra de “tulipanes, luego de que 1961 superara a la “Naranja Mecánica” en el mismo escenario.
El próximo duelo del cuadro verde en la fecha FIFA será el próximo 18 de noviembre ante Bielorrusia.