Ucrania y EU jugarán en Chipre
La Federación de Futbol de Ucrania trasladó el partido amistoso a otro país por motivos de inseguridad.
El partido amistoso entre Ucrania y Estados Unidos previsto para el 5 de marzo se disputará en Chipre debido a la inestable situación que vive este país desde el triunfo de la revolución y el cese del presidente, Víktor Yanukóvich.
"Por motivos de seguridad, la Federación de Fútbol de Ucrania decidió celebrar el partido en Chipre y no en el estadio del Metallist de Járkov como estaba previsto", anunció la FFU en un comunicado.
La Federación estadounidense propuso celebrar el encuentro fuera del territorio de Ucrania, escenario la pasada semana de violentos disturbios que dejaron 82 muertos, según cifras oficiales.
La pasada semana ya tuvo que ser trasladado a Nicosia el encuentro de Liga Europa que enfrentó al Dinamo Kiev y al Valencia, que terminó con victoria del equipo español por 0-2.
La UEFA había dado en un principio el visto bueno para la disputa del partido, pero el estallido de la violencia armada en las calles de Kiev obligó a renunciar a su celebración en el estadio olímpico de la capital ucraniana.