Triunfo histórico para Mineros
El paraguayo Gustavo Ramírez marcó el gol más rápido en la historia del futbol mexicano.
Los Mineros de Zacatecas superaron este viernes 2-0 al Necaxa en el estadio Francisco Villa, dentro de la jornada dos del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso.
El equipo zacatecano pasó a la historia porque a los 4 segundos de iniciado el cotejo, el paraguayo Gustavo Ramírez marcó el 1-0, gol denominado como el más rápido en la historia del futbol mexicano.
El silbante Diego Montaño pitó el inicio del encuentro, y en el medio campo, Alex Colón le movió la pelota al paraguayo Gustavo Ramírez y este, con extrema técnica e inteligencia, dio un pequeño toque para acomodar el balón y lo prendió de derecha con dirección al ángulo de la portería de Roberto Salcedo.
En Zacatecas fueron testigos de una jugada histórica. Cuatro segundos tardó la pelota en besar las redes y arrancar el grito de gol.
El paraguayo suma ya 72 goles en su trayectoria en el futbol mexicano, donde ha militado para Pachuca Sub-20, León, Lobos BUAP, Dorados, Alebrijes y Tecos.
En el segundo tiempo los Mineros sentenciaron con el 2-0 a los 65 minutos, cuando el defensa Daniel Ángel Cervantes metió la pelota en su propia portería, en un claro autogol.
En la fecha tres, los Mineros visitarán a los Lobos BUAP, mientras que los Rayos serán locales ante el Zacatepec.