Triunfo de México que sabe a derrota
Un triunfo muy amargo fue el que consiguió la Selección de México al vencer con marcador 3-1 a Ecuador.
Un triunfo muy amargo fue el que consiguió la Selección de México al vencer con marcador 3-1 a Ecuador, en partido en el que perdió para la Copa del Mundo Brasil 2014 a Luis Montes por lesión, además de que Rafael Márquez habría sufrido también un golpe de gravedad.
Los goles del triunfo fueron obra de Luis Montes, al minuto 33, Marco Fabián de la Mora al 69, mientras que Giovani Dos Santos cerró la cuenta, al 76. Enner Valencia marcó para los sudamericanos, al 80.
El Tri se puso adelante a los 33 minutos justamente con un golazo de Luis Montes, quien remató desde fuera del área para vencer al portero sudamericano.
El 2-0 para México llegó a los 69 minutos por conducto de Marco Fabián tras un gran remate que se metió en un ángulo.
México sentenció el partido a los 76 minutos luego de un remate de Giovani dos Santos que pegó en el poste, rebotó en la cabeza del portero y se metió a la portería.
Ecuador descontó a los 80 minutos tras un tiro libre de Enner Valencia que pegó en Héctor Moreno y se metió a la portería defendida por Memo Ochoa.
LESIONES Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha tras una jugada circunstancial en la media cancha. La angustia de los jugadores del Tri fue impactante ante la grave lesión de su compañero, quien se pierde el Mundial.
Su lugar para Brasil 2014 será ocupado por Javier Aquino. También salió lesionado el capitán Rafael Márquez, quien aparentemente tiene un problema en un pie. Se especula mucho que podría ser algo grave y el veterano jugador del León también se quedaría sin Mundial.
DATOS Una de las pocas buenas noticias durante el partido fue que Andrés Guardado recibió un reconocimiento por llegar a los 100 partidos con el Tri. El próximo partido de preparación para México será el martes ante Bosnia, en Chicago.