Triunfal debut de Colombia en su regreso al mundial
Luego de 20 años sin estar en un Mundial, hoy Colombia debutó con victoria sobre Grecia.
Con una actuación perfecta, Colombia venció 3-0 a Grecia en su debut en la Copa del Mundo sumando sus primeros 3 puntos en el Grupo C. Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez fueron los verdugos del conjunto helénico en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte, Brasil.
Brasil se pintó de amarillo y no por su selección. La fiesta cafetalera inició al minuto 5, todo nació de un gran desborde de Guillermo Cuadrado desde el sector de la derecha, el lateral de la Fiore mandó un pase filtrado retrasado, el cual Pablo Armero remató de manera machucada, peor un ligero desvío de Manolas terminó por vencer al guardameta Karnezis.
Pese a verse abajo en el marcador, el conjunto helénico trató de buscar el empate sin importarles la velocidad de los colombianos en la contra. Para sorpresa de muchos, Samaras se pegó al costado de la izquierda, en donde por momentos exhibió a los defensores sudamericanos, pero lamentablemente sus centros hacia Gekas no fueron buenos.
En el cierre del primer tiempo, David Ospina evitó la caída de su arco al desviar de gran manera un tiro de Kone con parte interna en los linderos del área, el balón iba a meterse en el ángulo, con ese amargo sabor de boca para los europeos finalizó el primer lapso.
Para el complemento Colombia siguió mostrando muchas carencias, pero de manera más que fortuita pudo marcar el segundo gol del encuentro en un cobro a balón parado, James sacó un tiro de esquina a media altura que Aguilar desvió, y gracias a eso Teófilo Gutiérrez apareció completamente solo para marcar dentro del área a los 58 minutos.
Grecia pudo poner las cosas bastante interesantes, ya que a los 62 minutos Gekas dejó ir una oportunidad en verdad inmejorable, Torosidis desde el sector derecho apareció totalmente solo y mandó un centro como con la mano para el delantero helénico, quien desaprovechó la oportunidad al estrellar el balón al poste con un remate de “palomita”.
Poco que comentar aconteció después del segundo gol colombiano, ya que Grecia no tuvo reacción pese a meter en el terreno de juego a Mitroglu, sólo tuvo una llegada de Samaras a los 83 minutos. Pekerman se mostró muy reservado, pese a eso en el minuto 93 apareció James Rodríguez para sentenciar el 3-0 final en el Mineirao.