Tragedia en el futbol español
Muere aficionado en pelea entre hinchas del Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid.
El mundo del futbol y del deporte condenó la violencia y transmitió el pésame a los familiares del aficionado del Deportivo de La Coruña fallecido en una pelea multitudinaria entre hinchas radicales del Atlético de Madrid y del equipo gallego cerca del estadio Vicente Calderón ubicado en la ciudad de Madrid, en un domingo negro para el balompié español.
"Hoy es uno de los días más tristes del futbol español en los últimos años. Un hecho deleznable y condenable", aseguró Víctor Fernández, el técnico del conjunto coruñés, un hombre de futbol que ha dirigido más de 500 partidos (527) en la Primera División española y que terminó la comparecencia de prensa con un "no lo entiendo", a punto del llanto y muy afectado por el suceso.
En el Vicente Calderón, en un partido que se desarrolló entre el silencio y la desolación, en un encuentro sin sentido que ganó el Atlético por 2-0, los protagonistas de este deporte condenaron una y otra vez este hecho, desde los presidentes de ambos clubes hasta los jugadores, pasando por los entrenadores de cada uno de los equipos.
"Estamos dolidos por la situación que se está viviendo. No tenemos argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos muy tristes por la situación no futbolística y que condenamos absolutamente desde el lugar que tenemos y deseamos que no se repitan", comenzó la rueda de prensa el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.