Tom Brady indignado por sanción
El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, reiteró hoy su inocencia respecto de la acusación sostenida por la Liga Nacional de Futbol (NFL) de que él participó en un esquema para desinflar balones a fin de favorecer su juego.
En una declaración publicada este miércoles en su página de la red social Facebook, Brady rechazó la suspensión de cuatro partidos, confirmada la víspera por la NFL, y reiteró que ni él ni ninguno de los empleados de los Patriotas violaron el reglamento.
Los Patriotas fueron acusados de usar balones inflados por debajo del reglamento, lo que favorece los lanzamientos y las recepciones, en una semifinal contra los Potros de Indianápolis, lo que les permitió alcanzar el Súper Tazón.
En su mensaje de Facebook, Brady indicó que destruyó su teléfono para remplazarlo con un nuevo modelo y sólo hasta que sus abogados dejaron en claro que este dispositivo no sería sujeto de investigación bajo ninguna circunstancia.
Resaltó: “nunca he escrito, enviado textos o correo a nadie en ningún momento sobre nada relacionado con la presión de balones de futbol antes de que este tema fuera abordado” tras el juego con los Potros.
“Sugerir que destruí el teléfono para evitar dar a la NFL la información que solicitó es completamente falso”, insistió Brady.
Resaltó que el tema del teléfono fue incluido en los razonamientos para mantener su sanción “para distraer sobre el hecho de que (la NFL) tiene cero evidencia de acciones indebidas”.
En tanto, la Asociación de Jugadores de la NFL comunicó su decisión de apelar la suspensión a Brady, a la que calificó como “una indignante decisión”.