“Todos vamos a estar con el chip de traer el título”: Miguel Herrera

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 09-05-2014 13:20

El técnico de la Selección Mexicana apuntó que Carlos Vela tenía decidido no acudir al Mundial.

Tras dar a conocer a los 23 guerreros con los cuales enfrentará la Copa del Mundo de Brasil 2014, Miguel Herrera dio sus razones por las cuales dejó fuera a Moisés Muñoz y convocó a Carlos Salcido, además de asegurar que el conjunto Tricolor va a la justa con el chip de traer a México el título de Campeón.

“Si fue muy difícil. Hubo muchas horas de buena discusión, de cada quien tener su opinión, soy un técnico que quiere que todos sus colaboradores opinen, den sus ideas, al finar la lista es decisión mía, pero tomo en cuenta lo que dicen. Sí tengo ese sentimiento de algunos jugadores que quedaron marginados de esta lista, pues son decisiones que se deben de tomar con la cabeza y no con el corazón”.

Sobre Moisés Muñoz apuntó: “La situación de los de ‘Moi’ fue sumamente difícil, ya les había dicho que con alguno iba a quedar mal, los cuatro merecen estar en esta lista, hicimos un exhaustivo análisis de ver los partidos, de ver sus actuaciones, Santiago es de los que más me replica de estas cosas. Y fue una decisión muy difícil, estoy muy apenado con ‘Moi’, pero el escalafón de lo que venían haciendo cada uno con sus equipos, y tomamos una decisión de que los otros tres estaban un pasito arriba de ‘Moi’”.

Respecto a Carlos Salcido expresó: “Salcido es un hombre de un decisión que no merece cuestionar su calidad y la decisión de traer a Salcido es que es multifuncional, ya que juega muy bien atrás y juega la contención. Reitero no es traerlo y te voy a probar, porque no hay nada que probar. Con sus últimas actuaciones, lo que venía haciendo en la cancha y lo que significa Salcido fue una decisión acertad”.

Por otra parte, el timonel aseguró que nunca cerró la puerta a los jugadores europeos, solo que en su momento no se les tomó en cuenta por los viajes que se tenían que hacer y la necesidad de obtener el boleto al Mundial.
 
“Tampoco es cosa de decir que lo íbamos a dejar afuera. La primera etapa era conseguir el boleto, por el viaje y todo no los convocamos, pero ahora los podemos tener aquí”, apuntó Herrera, quien aseguró que ahora los 23 jugadores empezaran de cero para ganarse un lugar en el once inicial.

“Todos van a comenzar de cero, el gafete obviamente lo va a portar si está en la cancha (Rafael Márquez), pero la exigencia va a ser a full a todos. Queremos una gran competencia, y los once que salten en la cancha en duelo ante Camerún, será con el trabajo”.

Respecto a lo que aspira el equipo en la justa, Miguel Herrera aseguró que lo mínimo es al quinto partido, aunque su ambición es hacer historia y traer el título de campeón a México.

“Todos estamos con la exigencia de ganar, de poner nuestro nombre en la historia del futbol mexicano. Tenemos una exigencia mínima de buscar ese quinto partido, pero todos vamos a estar con el chip de traer el título. Los 23 que están, todos han sido campeones, ya sea en sus equipos, todos al menos tienen un título, entonces queremos que ese sabor regrese a ellos”.

Respecto a la combinación de juventud y experiencia con la cual se conformó la lista, el “Piojo” dijo que: “Estamos en una mezcla de gente mundialista, con gente joven, está claro que nuestras selecciones menores han dado triunfos, que están levantando la mano y la gente con experiencia está terminando su ciclo en selección, no sé si en su carrera. Muchos de estos jóvenes han sido campeones olímpicos y campeones del mundo y con sus actuaciones están levantando la mano”.

En tanto, habló del llamado de Marco Fabián, de quien  apuntó: “Lo de Marco, yo no sé quién hace conjeturas. Marco empezó a retomar su nivel mucho antes de que lo llamáramos, Marco ya había demostrado, es campeón olímpico, estuvo en el proceso bastante tiempo también con el “Chepo” y era que retomara el nivel”.

Respecto a los naturalizados, dijo que: “No hay naturalizados porque en este momento no veo yo y mis colaboradores no veo alguno que esté por encima de la lista de estos 23 jugadores, hay algunos que están compitiendo, intentamos hablar con Lucas Lobos, pero tiene un problema por ahí que no se pudo llamar y bueno eso lo fue marginando... Para trae un naturalizado, un mexicano por decisión, tiene la responsabilidad de ser mejor, entonces en este momento no vemos a algún mexicano de adopción mejor que estos”.

Por último, se refirió de nueva cuenta a la ausencia de Carlos Vela.

"Carlos Vela no quiso participar, está convencido de su decisión, lamentamos que no venga, pero no es indispensable. Yo buscaría que hubiera más Hugo Sánchez y Rafa Márquez, que verdaderamente tienen logros trascendentales.

“Es el que mejor momento tiene en Europa, pero un grupo es más fuerte que un individuo”, finalizó.