Todo listo para la Gran Final

Deportes Daniel Aboumrad, Claro Sports México 21/09/2015 08:42

Cortesía

Como era de esperarse Jason Day, con un total de 22 bajo par, se coronó en el BMW CHAMPIONSHIP. Con su triunfo Day se adjudica la posición número uno con los puntos reseteados para el TOUR CHAMPIONSHIP.

Debo aclarar  que con el nuevo esquema de puntuación, matemáticamente cualquiera de los 30 jugadores puede ganar el FEDEXCUP la semana que entra, sin embargo, los que realmente tienen más posibilidades son los cinco punteros: Day, Spieth, Fowler, Stenson y Watson. Para que alguien más la gane, tendría que contar con una combinación que incluye ganar el TOUR CHAMPIONSHIP y una muy pobre actuación  de estos cinco jugadores. 

Creo que para  Jason Day que ha ganado 4 de los sus últimos 6 torneos, la presión ha sido enorme, por el contrario Spieth parece haber encontrado nuevamente su juego y Fowler tranquilamente se ha mantenido en la pelea. Me atrevo a pensar que el campeón de la FEDEX está entre ellos tres.

Lo que estuvo verdaderamente emocionante y además con cierta controversia fue la SOLHEIM CUP, que se jugó este fin de semana. Este torneo de las damas, es el equivalente a la RYDER CUP de los hombres.

Resulta que después de dos días de partidos de bola baja y bola alterna entre las parejas representativas de Estados Unidos y Europa, las europeas llegaron a los partidos individuales del domingo con una ventaja de 10-6, no sin antes haber pasado por un “zafarrancho” en el hoyo 17, al que llegaron empatadas las parejas de Pettersen y Hull por Europa y Lincicome y Lee por Estados Unidos. 

La novata  Lee tenía un putt para birdie, ganar el hoyo e irse uno arriba al 18. Lee falla el birdie y al ver que todo mundo caminaba ya al hoyo 18, dio por hecho que le habían concedido el putt,  recoge la bola con la sorpresa de que Suzann Pettersen le reclama que nadie se le había dado. Se arma la discusión pero no había nada que alegar, el oficial de reglas concedió el hoyo a Europa  y con un USA frustrado y enojado se fueron uno abajo al 18 para terminar perdiendo el Match.

En los partidos individuales USA logró el regreso más impresionante de la historia de este evento, ganado 8 y empatando 1 de los 12 partidos individuales con lo que se llevó la copa 14 1/2 a 13 1/2

Habrá quien opine que Pettersen pudo haber tenido la cortesía y elegancia de dejar pasar la pifia de Lee y hay quien opine que la regla es la regla. No olvidemos que es Match Play y finalmente esta decisión es a criterio de los jugadores en cuestión.

Hasta la próxima
@danielaboumrad

Comentarios