Tiro con arco compuesto mexicano gana oro y bronce
Confirman aztecas dominio en dicha disciplina.
Luego de un último set perfecto, el equipo mexicano de Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González se quedó con el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a Venezuela por marcador de 233-231 en la modalidad de arco compuesto.
Con un apoyo incomparable del público que acudió al campo de tiro de esta ciudad, los mexicanos estuvieron a poco de perder el duelo, ya que en el antepenúltimo set, Rodolfo González tuvo un disparo de 7, mientras que los visitantes con Eduardo González, Leonardo Rojas y Nelson Torres marcaron casi a la perfección la ronda, para dejar el marcador 176 175
Por lo que para la última serie, los mexicanos estuvieron expectantes a lo que debía hacer el cuadro rival, ya que desde Rojas hasta Torres tuvieron certeros disparos a la paca.
Sin embargo, el mexicano Fierro arrancó con un 10, luego la duda vino con González que hizo un siete, esto generó cierto desconcierto en el equipo mexicano, ya que se debía tener un 10 para cerrar bien y tener la ventaja, por lo que Cardoso no falló y su disparo se fue al centro de la paca.
Ya con la ventaja de un punto, 176 a 175, los mexicanos mostraron la concentración en la recta final. Fierro hizo, 10, luego González y Cardoso marcaron lo mismo para alzarse con el triunfo y dar la medalla de oro a México.
El equipo femenil logró bronce
México se agenció la medalla de bronce en el tiro con arco femenil, modalidad compuesto, al vencer 223 a 216 a Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; mientras que Venezuela se llevó a la corona.
En el Campo de Tiro del a USBI, de esta ciudad, la medalla de plata fue para el cuadro colombiano, que cayó ante las venezolanas por marcador de 230 a 231.
El cuadro mexicano estuvo liderado por la multimedallista centroamericana, Linda Ochoa, quien tuvo un desempeño positivo en la competencia, en donde el público se entregó por completo al cuadro nacional.
Linda Ochoa fue quien tuvo el reto de hacer mejores puntos para encaminar el equipo nacional a la victoria, a lado de Katia Rodríguez y Brenda Merino.