Tigres sigue sin ganar en el Clausura 2014
La UANL repartió puntos con Santos Laguna, luego de igualar 1-1 en el Estadio Universitario.
Los Tigres de la UANL simplemente no conocen las mieles del triunfo en el Torneo Clausura 2014 luego de 6 jornadas disputadas. Los felinos no supieron mantener la ventaja en el Estadio Universitario y terminaron dividiendo puntos con Santos Laguna, tras empatar 1-1.
Alan Pulido abrió el marcador por los locales y Andrés Yair Rentería sentenció la igualada por los laguneros.
Un primer tiempo trabado fue el que se vivió en el Volcán, donde los Tigres aprovecharon los errores de la visita para dar un zarpazo que los ponía al frente, luego de que al minuto 11, Alan Pulido llegaba barriendo a segundo poste para empujar la esférica a las redes, tras asistencia de Jesús Alberto Dueñas, quien fue una pesadilla para la defensiva albiverde.
Tras el gol, los universitarios controlaron el ritmo del juego y se replegaron buscando el contragolpe con el cual finiquitar a Santos. Y aunque la defensiva de los laguneros se mostraba imprecisa, los felinos no fueron capaces de aprovechar los errores de su rival para ampliar su ventaja.
La falta de contundencia le pasaría una alta factura a los auriazules, ya que para el complemento, el portugués Pedro Caixinha realizaría cambios de nueva cuenta en su once inicial, luego de que en el primer lapso (min 38) sacara a un decepcionado Marc Crosas y diera ingreso al campo a Andrés Yair Rentería, quien marcaría diferencia en el marcador.
Ya que en los primeros compases del segundo tiempo, Santos llegaría bien armado al área rival y con pase filtrado, Oribe Peralta habilitaría de tacón a Rentería, quien llegaba barriendo en el área chica y a segundo poste para mandar el balón a las redes y poner el 1-1 al 48.
El “Cepillo” tendría la oportunidad de poner al frente a los laguneros, luego de que Dueñas se resbalara en el medio campo, dejándole el balón a Peralta, enfilándose de inmediato a la portería rival, sin embargo, en el mano a mano con Sergio García saldría avante y la defensiva llegaría para despejar.
Quintero silenció por un momento el Volcán sobre el final del juego, luego de anidar la esférica en la cabaña del “Matute”, pero el silbante Fernando Guerrero no convalido la anotación ya que avaló un fuera de lugar marcado por su asistente.
Así, los Tigres siguen sin ganar tras 6 fechas disputadas, con un saldo de 3 empates e igual número de derrotas. En tanto, Santos llega a 7 unidades.