Tigres se llevó el duelo de fieras en el Volcán

Notimex Monterrey 26-07-2014 21:24

Tigres se impuso 4-2 al León

Los Tigres de la UANL fueron superiores a los Esmeraldas del León en el partido disputado en el estadio Universitario y lo derrotó 4-2, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2014.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Darío Burbano a los 13 y 23 minutos, Emanuel Villa al 43' y Juninho 65', por Tigres, mientras que descontaron José María Cárdenas al 28' y Mauro Boselli al 58', por los Esmeraldas.

Con este resultado los de la UANL llegaron a cuatro unidades, mientras que el cuadro guanajuatense se quedó sin puntos. Los felinos tardaron sólo algunos minutos para adueñarse de las acciones del encuentro, trataron de generar algunas llegadas de peligro y fue a los 13 minutos cuando se pusieron al frente en el marcador, luego que el colombiano Dario Burbano anotó con un tiro de media distancia.

Los locales trataron de ampliar la ventaja y cerca estuvieron de conseguirlo, cuando Gerardo Lugo se tiró una chilena dentro del área, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por William Yarbrough.

Tigres logró el 2-0 a los 23 minutos, luego que Lugo sacó un tiro dentro del área, que fue desviado, pero en el contrarremate apareció Burbano, quien no perdonó y mando la pelota al fondo de la portería de los Esmeraldas.

Los pupilos del técnico Gustavo Matosas reaccionaron y a los 28, José María Cárdenas puso el 2-1, luego que recibió la pelota por derecha, cruzó su disparo y venció al guardameta argentino Nahuel Guzmán. Después de ello, pocas fueron las opciones de gol generadas por ambos conjuntos, pero a los 43 apareció Emanuel Villa para poner el 3-1, tras rematar de cabeza un centro mandado por el defensa Jorge Torres Nilo desde el sector izquierdo.

En la parte complementaria, el actual campeón del futbol mexicano luchó por acercarse y lo consiguió a los 58 minutos, mediante un gol de Mauro Boselli, quien aprovechó la salida del portero Guzmán para bombear el esférico y poner así el 3-2. Sin embargo, Tigres respondió de nueva cuenta y es que el brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” marcó el 4-2 a los 65, cuando cobró de manera certera un tiro libre en las afueras del área.

En la recta final del cotejo, aún hubo algunas llegadas inquietantes en ambas porterías, pero ya no se movió el marcador y así Tigres consiguió su primer triunfo del torneo.