Tigres entrena a todo vapor
El actual campeón de la LMB prepara el arranque de la temporada en casa.
Llegó el fin de semana, pero no hay descanso en el campo de entrenamiento de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, quienes no solamente trabajaron como es habitual en el Estadio Beto Ávila de Cancún, sino que además salieron de su hábitat natural, aprovechando las bellezas que otorga el Caribe mexicano, para hacer trabajo de playa.
Es así como el equipo que comanda el manager Roberto Vizcarra Acosta; desde el viernes por la tarde, se ha estado trasladando a la zona de Playa Delfines, mejor conocida como el Mirador; donde ante la mirada curiosa de bañistas nacionales e internacionales, han realizado trabajos de fuerza y resistencia.
Los Tigres han estado dividiendo sus sesiones de entrenamiento en dos partes, por la mañana ha sido campo; mientras que por las tardes, también las han combinado, unos días con gimnasio; y otros como este viernes y sábado en playa; donde los trainers de la organización, han puesto a trabajar a los casi 50 jugadores de manera muy intensa.
En la playa y teniendo como testigos el azul turquesa y la blanca arena del Mar Caribe, los Tigres han comenzado sus entrenamientos, corriendo, una distancia cercana a un kilómetro en sentido de ida y vuelta, para posteriormente, hacer carreras en sprint; carreras tipo carretillas; otras de fuerza, donde se colocan una liga en la cintura, jalando a alguno de sus compañeros.
Del mismo modo los elementos del equipo bengalí, han realizado ejercicios, de saltos en arena, como recorridos en subida y bajada.
“Estos trabajos son muy buenos para la fuerza, y la resistencia que tendrán los jugadores a lo largo de una temporada tan larga como la de la Liga Mexicana, y que ahora terminaremos a mediados de agosto, para luego extender los playoffs hasta septiembre, algo inédito en el circuito”, comentó uno de los trainers del equipo Antonio “Tony” González; quien trabaja a la par de Ramsés Pedraza, y Erick Herrera.
Cabe señalar que el equipo aprovechó el estar todo reunido en la playa, para tomarse una fotografía en grupo teniendo como marco el Caribe mexicano; para el domingo el entrenamiento fue únicamente en sesión matutina en el Estadio Beto Ávila.