Thiago al agua por la conquista del podio histórico
Thiago Pereira necesita cinco medallas, y para eso tiene ocho oportunidades. El brasileño comienza este martes su aventura a la conquista de la máxima posición de los ganadores de medallas en la historia de los Juegos Panamericanos.
“Tengo una oportunidad y quiero hacer historia al convertirme en el máximo medallista de la historia en los Panamericanos. Mi meta en Toronto es ayudar a Brasil en el medallero y rebasar a López, quien tiene el récord”, dijo Pereira.
El nadador brasileño llegará a su cuarta justa internacional panamericana con su asistencia este martes con los relevos 4x100 libres desde el Aquatics Centre, que podría convertirse en la sede de una de las historias más sobresalientes de Toronto 2015.
Este atleta de 29 años posee 18 medallas (12 de oro) y con un podio igualaría a Gustavo Borges, el brasileño más laureado. No obstante que su meta está en superar Erick López, gimnasta cubano que es líder de medallas (22) en la competición que inició en 1951.
Las buenas noticias para el también llamado “Mister Pan” cayeron antes de comenzar la justa, cuando fue reconocido con la designación de ser el abanderado de la delegación brasileña en Toronto 2015.
Además, rebasar al cubano no suena tan complicado si se toma en cuenta que conquistó ocho preseas en cada una de las dos últimas ediciones de los Juegos en las que participó.
Pereira logró un bronce y una plata en su debut en Santo Domingo 2003, luego fueron seis oros, una plata y un bronce en Río de Janeiro 2007, mismo cosecha que emuló en Guadalajara 2011.