Termina participación Arly Velásquez en Sochi 2014
El único exponente mexicano en los Juegos Paralímpicos Invernales, concluye su participación en el certamen ruso, luego de registrarse en tres pruebas.
El único exponente mexicano en los Juegos Paralímpicos Invernales de Sochi 2014, Arly Velásquez finalizó este sábado su participación en el evento luego de no concluir la segunda carrera del Slalom Gigante, que lo dejó fuera de contienda para promediar sus dos mejores tiempos en la prueba, dentro de la categoría sentados LW11, que se realizó en la montaña Cluster del centro alpino Rosa Khutor.
Con su actuación la madrugada de este sábado en el Slalom Gigante, Arly Velásquez de 25 años de edad, quien por segunda ocasión intervino en unos Juegos Paralímpicos Invernales, concluye su participación en el certamen ruso, luego de registrarse en tres pruebas, de las cuales consiguió un histórico décimo primer sitio para México en el Super-G (1:30.57) y dos pasos sin concluir (Dawnhill y Slalom Gigante).
En las acciones de su última jornada, Velásquez Peñaloza tuvo una destacada primera carrera sin fallas en el recorrido, aunque con un ligero desajuste al final del tramo, que no pasó a más para concluir con un cronómetro de 1 minuto, 25 segundos y 14 centésimas, que lo colocaban, temporalmente, en el décimo séptimo puesto de la tabla general que reunió a 45 esquiadores, de los cuales en la primera ronda, sólo 31 concluyeron y avanzaron a la siguiente etapa.
Incluso la primera parte de su carrera la pasó con un parcial de 53.31 segundos, sólo 3.38 segundos por encima del líder de la competencia, fue el segundo tramo del recorrido inicial que lo colocó en el diecisiete.
Con dicho tiempo, Velásquez se encontraba, hasta ese momento, a sólo 7.04 segundos, del primer sitio en el que entonces se colocaba el representante de Nueva Zelanda, Corey Peters (1:18.10).
Sin embargo, fue en su segunda carrera del día cuando las condiciones de la pista en la montaña Cluster, del centro alpino Rosa Khutor, le impidieron concluir para dejarlo fuera de contienda, sin promediar un segundo tiempo para el resultado general final que lo dejó dentro de los ocho exponentes sin concluir el Slalom Gigante.
Aunque sin promediar, en la tabla general se situó en el lugar 26 de los 31 que tomaron parte en la segunda carrera y tercero de los ocho que no finalizaron el Slalom Gigante en la segunda carrera.
El medallero final correspondió, tras el registro de las dos carreras de la prueba, el oro para el suizo Chirstoph Kunz (2:32.73), la plata para el neozelandés Corey Peters (2:33.20), mientras que el bronce para el austruiaco Rabl Roman (2:33.31).