Tanaka suma doce triunfos con Yankees
Beltrán sacudió un jonrón y despertó a Nueva York para terminar con su racha de 5 derrotas al hilo.
A veces el juego puede cambiar con un solo golpe.
Carlos Beltrán soltó un buen swing, sacudiendo alto y fuerte una bola rápida a los asientos del jardín derecho y despertó a los Yanquis de su letargo.
El puertorriqueño dio un respiro a Nueva York con un cuadrangular de tres carreras para impulsar la victoria por 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota y llevar al abridor japonés Masahiro Tanaka a liderar las mayores con su décimo segundo triunfo.
La victoria rompió una racha de cinco derrotas seguidas de los Yanquis, su peor en la temporada.
"Tenemos que encontrar la manera de anotar más carreras. No hay duda. Jugamos muy mal en casa", dijo Beltrán.
Zelous Wheeler pegó jonrón en su debut en Grandes Ligas luego de jugar ocho años en las menores. David Robertson aseguró su décimo noveno salvamento con una novena entrada en ceros y los Yanquis iniciaron una gira de 11 partidos con una actuación que les da cierta tranquilidad al colocar su foja de nuevo en la marca de los .500.
"Me sentí bien. He estado esperando este momento mucho tiempo y espero poder aprovecharlo", dijo Wheeler.
Phil Hughes (8-5) lucía desde el montículo ante su ex equipo con ventaja de 2-0 en la pizarra hasta que el batazo de Beltrán pasó sobre el elevado muro del jardín derecho tras dos sencillos consecutivos al inicio de la quinta entrada. Wheeler aportó otro cuadrangular dos bateadores después.
"Al no saber mucho sobre él y con cuenta de 3-1, voy a desafiarlo", explicó Hughes. "Conectó un buen swing".
Al rato, Wheeler exhibía una gran sonrisa.
"Cada vez que ves una historia así, un tipo que ha pasado mucho tiempo en las ligas menores y de repente llega a las grandes ligas y es capaz de hacer lo que hizo hoy, es especial", dijo Beltrán.
También lo fue el batazo de Beltrán, teniendo en cuenta la crisis de resultados que acarreaban los Yanquis.
"Este es el tipo de cosas que necesitamos", dijo el manager Joe Girardi.
Tanaka (12-3) se llevó la victoria pese a permitir cuatro carreras, su mayor cantidad de la campaña.
Los Yanquis no se han mostrado tan potentes al bate cómo indicaría su presupuesto, pues clasifican doceavos en carreras anotadas y décimos en cuadrangulares en la Liga Americana. Sumaron una carrera en las dos últimas aperturas de Tanaka, ambas saldadas con derrota.