Al momento

Subastan por 43,740 dólares balón del "Deflategate"

Deportes Agencias, Agencias Estados Unidos 20/07/2015 15:32

Agencia

El único balón conocido del Juego por el Campeonato de la AFC de este año que ha sido parte del dominio público fue vendido este sábado en la mañana por 43,740 dólares, uno de los precios más altos jamás pagado por un balón.

La casa de subastas Lelands.com vendió el balón del ahora famoso "Deflategate" en representación de Laura Nichols, quien recibió el balón del receptor abierto de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brandon LaFell, en el tercer cuarto del partido luego que su compañero LeGarrette Blount anotara un touchdown.

Aunque los balones fueron inflados nuevamente para ajustarse a los niveles de aire requeridos por la NFL para la segunda mitad, un reporte del abogado Ted Wells, quien fue nombrado por la NFL para investigar el caso, indicó que de hecho fueron los mismos balones utilizados durante la primera mitad.

Así que, aunque aún no está claro exactamente en qué medida fue utilizado ese balón en la primera mitad, se encontraba en la rotación de balones desinflados de los Patriotas. El reporte Wells citó la prueba de cuatro balones después del partido.

La venta del balón se produce seis meses después del triunfo de Nueva Inglaterra, 45-7, sobre los Colts de Indianapolis.

Comentarios

Uno en directo