¡Sorpresa en Australia! Federer eliminado
El tenista suizo cayó en la tercera ronda del primer gran torneo del año.
Roger Federer dio la gran sorpresa en el primer Grand Slam del año, luego de ser eliminado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6 (5) en la tercera ronda del Abierto de Australia.
El suizo llegó al partido como el segundo mejor sembrado de la ATP, no obstante no pudo con el nivel mostrado por el número 46 del ranking.
Federer, ganador de cuatro Abiertos de Australia, había perdido apenas 3 de sus últimos 38 encuentros, y fueron sus propios errores los que sepultaron su esperanza de seguir con vida en el torneo.
El tenista favorito admitió que cometió fallas que le costaron su salida del Abierto de Australia. "Simplemente fue una sensación en general que he tenido fuera de la pista, que no podía lograr que el juego fluyese. ¿Fue el revés? ¿Fue la derecha? ¿Fue el saque? Fue un poco de todo”.
Esta fue su salida más rápida en los 14 años que ha competido en Melbourne, en un partido que duró casi tres horas con ritmo electrizante y que para Roger fue determinante el inicio.
“Ojalá hubiese ganado el primer set; entonces las cosas habrían sido diferentes. Pero definitivamente quería meterme en el partido, jugar agresivo, jugar del modo correcto, jugar a mi modo, pero fue demasiado difícil hacerlo".
Sin embargo, Federer reconoció el nivel de su oponente, de quien afirmó: "golpea bien la bola de derecha y de revés, así que sabía que en una pista más rápida donde recibe más ayuda del saque iba a ser potencialmente peligroso hoy".