Sneijder piensa más en la Copa que en México

EFE Brasil 28-06-2014 14:01

El mediocampista holandés ve más allá de los Octavos frente a México.

El centrocampista Wesley Sneijder, timón de la selección de Holanda, está feliz por el trayecto de su equipo en Brasil 2014, que aspira a conquistar después del revés del que formó parte en Sudáfrica 2010, cuando cayó en la final contra España.

"Cuando comienzo un torneo, siempre quiero ganar. Y, por supuesto, algunos son mucho más fáciles de ganar que otros. Hace cuatro años, por ejemplo, era un reto difícil para nosotros, pero todo en el grupo fue bueno y todo el proceso funcionó bien para nosotros. Jugamos la final y perdimos. Ese fue uno de los momentos más duros de mi carrera hasta el momento. Pero lo hermoso de fútbol es que siempre tendrás la oportunidad de ganar un poco de venganza, y aquí estamos cuatro años después", analizó.

"¿Por qué no podemos ganar esta vez? Creo que tenemos un gran equipo y un gran espíritu, así que tenemos que ir a por ello", cuestionó Sneijder.

El centrocampista del Galatasaray destacó que todo transcurre a favor en Brasil, donde buscarán los cuartos de final en el choque contra México.

"Cuando se gana el ambiente es siempre fantástico. Estábamos en un grupo muy difícil y antes del torneo mucha gente decía que no tendríamos mucha oportunidad de progresar. Pero siempre creímos en nosotros y justo antes de la Copa del Mundo empezamos a jugar un nuevo sistema", recordó el centrocampista

"Llegas aquí tras el final de la temporada y todo el mundo ha jugado muchos partidos. Por eso esos tres partidos de la fase de grupos eran bastante difícil. La intensidad con la que hemos jugado en esos partidos fue elevada. Conseguir un día extra de descanso es sin duda un positivo y hemos utilizado de la mejor manera que podía. Ahora todo el mundo está centrado en el partido contra México", recordó el jugador holandés, que no quiere distraerse del choque ante su inmediato rival.

"¿Sólo cuatro partidos?. Es todavía un largo camino por recorrer. Tenemos mucha confianza, pero siempre tenemos que mirar a nuestro próximo rival y México tienen un buen equipo. Vamos a tener que concentrarnos y pensar solo en este partido. Después de eso, vamos a ver qué pasa", concluyó.