Smith jugó con conmociones cerebrales
El legendario corredor de Dallas jugó conmocionado varias veces en su carrera.
Emmitt Smith, legendario corredor de los Cowboys Dallas, admitió que muchas veces jugó con conmociones a lo largo de su carrera, porque entre 1990 y el 2004, no existían tantas reglas para cuidar la salud de los jugadores.
"Los golpes en la cabeza es una de esas cosas con las que no creo que nadie debería estar jugando", declaró Smith al San Angelo Standard-Times.
"Muchas veces fui a la banca y olía un poco de amoniaco para quitarme las telarañas. Hoy en día eso no sucede.
"Salí noqueado en el Día de Acción de Gracias de 1998. Gracias a Dios fue el Día de Acción de Gracias porque tuve 10 días para recuperarme, 10 días. Ahora, te mantienen fuera de acción por dos semanas", señaló el líder corredor de todos los tiempos de la NFL.
Smith, quien posee la marca de más touchdowns por tierra en la historia de la liga con 164, dijo que no se arrepiente de haber regresado al campo en esas condiciones, porque lo hacía por sus compañeros.
"Lo haces por el bien del juego, por el bien de tus compañeros. Lo haces por tu equipo", dijo el ex corredor que acumuló 18,355 yardas en 4,409 acarreos a lo largo de su carrera.
El campeón tres veces en la NFL, expresó su apoyo a las medidas actuales de seguridad para los jugadores, específicamente con los receptores abiertos, quienes están más expuestos.
"Sé que algunos de los cambios para proteger a los receptores y así sucesivamente son muy buenos", indicó el Jugador Más Valioso del Super Bowl XXVIII.