SIN CUENTA DE PROTECCIÓN: Moraes encabeza las jóvenes estrellas de WSOF
Los jóvenes talentos firmados por World Series of Fighting han madurado.
Los jóvenes talentos firmados por World Series of Fighting (WSOF) han madurado en talentos de clase mundial. Encabezados por Marlon Moraes, ahora la promoción debe concentrarse en no dejarlos ir y crecer a su lado.
Marlon Moraes tenía la nariz rota. En sus primeras seis peleas en World Series of Fighting el campeón gallo había sido definitivo logrando claras victorias en todas pero este pasado sábado en la pelea estelar de World Series of Fighting 18 en su primer defensa ante el invicto Josh Hill, por primera vez estaba en aprietos.
Hill había contestado las primeras combinaciones sin temor y haría sangrar profusamente la nariz del campeón. El rostro, pecho y pantaloncillo de Moraes estaban bañados en sangre y como un tic no podía dejar de tocar su nariz y ver que la hemorragia continuaba.
Pero entre el primer y segundo asalto el rumbo cambió y Marlon Moraes demostraba que es la estrella más brillante de World Series of Fighting.
El cutman, provisto por la organización en ambas esquinas, haría un gran trabajo para controlar la hemorragia nasal. La esquina de Moraes tranquilizaba al campéon y daba las direcciones adecuadas. El campeón comenzó a utilizar las patadas a la zona blanda de Hill para cortar el movimiento lateral del retador, manteniéndolo frente a él para dominar el resto del camino y llevarse las tarjetas para retener de manera exitosa el cinturón gallo de la organización.
Con 26 años de edad Marlon Moraes ha probado ser uno de los mejores pesos gallo del mundo y el líder de una tercia de jóvenes talentos, ahora campeones, que se han desarrollado en la promoción.
Uno de los luchadores grecorromanos y estilo libre de la División I de la NCAA con más éxito en hacer la transición a las Artes Marciales Mixtas, Lance Palmer dio una impresionante exhibición al derrotar a Rick Glenn para ganar el cinturón pluma en WSOF 17.
Invicto en 13 combates y también con 26 años de edad, el campeón ligero Justin Gaethje suma ya seis victorias en World Series of Fighting, una defensa exitosa ante Nick Newell y una fuerte victoria ante el veterano Melvin Guillard. También será el siguiente en entrar en acción, al defender su cinturón ante el peruano Luis Palomino en el mes de marzo en WSOF 19.
Con veteranos campeones en el resto de las divisiones, un cuadrangular entre veteranos del UFC para buscar el primer campeón semicompleto, y un talento sin probar con el cinturón en la división completa Moraes, Palmer y Gaethje son
talentos de clase mundial que han alcanzado la madurez profesional en la promoción.
Los veteranos nombres conocidos llaman la atención del aficionado casual pero los jóvenes talentos, ahora convertidos en realidades, serán los cimientos imperdibles del futuro de World Series of Fighting y no podrán darse el lujo de dejarlos ir.