Sincronizan el máximo grado Kevin Chávez y Yahel Castillo
La pareja mexicana se alista para la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos 2014.
México apostará por el alto grado de dificultad en los clavados sincronizados de 3m varonil, por parte de los medallistas mundiales Kevin Chávez y Yahel Castillo, quienes harán campamentos alternados en sus respectivos Estados, Jalisco y Estado de México, iniciando por este último.
“Ellos son clavadistas muy fuertes, tanto Yahel como Kevin, tienen mucho potencial y se puede apostar por el grado de dificultad porque tienen altura en sus clavados y pueden obtener el máximo grado en cuanto al sincronizado”, dijo Iván Bautista, forjador de Chávez.
El campeón mundial juvenil Kevin Chávez lleva una semana trabajando con el equipo de Castillo, dirigido por Jorge Carreón y Stefan Marinov, quienes se están coordinando con el propio Iván Bautista, mismo que envió a su auxiliar Jonathan Alcántara; y juntos buscarán su lugar en la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos 2014.
“Tienen un clavado que sólo los chinos y los rusos hacen, dos y media al frente con tres giros, Yahel lo hace muy bien, y Kevin está incursionando en ese clavado, lo presentó el año pasado en una competencia nacional, vale 3.9”, indicó Bautista.
Así, apostando por el máximo grado de dificultad, México busca reforzar su camino hacia el podio olímpico, tal como lo hicieron Germán Sánchez e Iván García en Londres 2012, donde fueron la dupla con la lista de saltos más compleja.
“Es una prueba donde hay posibilidades para México, se ha ganado en Juegos Olímpicos en clavados sincronizados de plataforma; y en trampolín también en el último Mundial”, finalizó el estratega Iván Bautista.