Sin problemas el ‘test event’ de Triatlón en Río

Deportes Verónica Carbajal 05/08/2015 16:29

AP

Entre polémicas y cuestionamientos sobre el retraso en la construcción y remodelación de algunas instalaciones de los Juegos Olímpicos del próximo año, algunos deportes  ya realizaron eventos de prueba en escenarios que albergarán las competencias deportivas como el triatlón, competencia que convocó al mexicano Crisanto Grajales a participar en el denominado “test event” rumbo a Río 2016. 

El ganador de la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, intervino el fin de semana en la competencia en la que participaron algunos de los mejores especialistas del mundo quienes constataron que, al menos en la famosa playa de Copacabana se pudo desarrollar  la prueba sin ningún problemas de aguas contaminadas. 

“Como nadador  te puedo decir que es inevitable que en ocasiones traguemos agua, eso fue lo que pasó ahora que estuve en el ´test event´ pero el agua no la sentí sucia, tampoco huele mal y ninguno de los triatletas que estuvimos ahí se ha enfermado, creo que se puede competir  tranquilamente”, comentó el campeón panamericano. 

Algunas investigaciones sobre la calidad del agua en la que se desarrollarán competencias acuáticas  de los Olímpicos de Río 2016 revelaron ciertos niveles de virus y bacterias que alarmaron a expertos internacionales y provocaron cierta inseguridad en los atletas y familia olímpica. 

Sin embargo, Crisanto Grajales pudo comprobar recientemente que no hay porque alarmarse ya que “en esta ocasión los directivos de la Unión Internacional de Triatlón y jueces estuvieron checando  y monitoreando constantemente la calidad del agua y todo estuvo dentro del rango aceptable”. 

A un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Grajales Valencia dijo estar motivado por tener la posibilidad de representar nuevamente a México en una justa deportiva de este tipo después de haber debutado como atleta olímpico en Londres 2012. 

A los Juegos Olímpicos de Río 2016, Crisanto Grajales llegaría con más experiencia y con la idea de obtener  “un diploma olímpico”. 

“Eso significa colocarme dentro de los ocho mejores de la competencia olímpica, pero claro, pensando también estar dentro de los cinco primeros con la posibilidad de una medalla”,  concluyó. 

Crisanto Grajales Valencia es uno de los 21 atletas mexicanos que hasta el momento han obtenido para el país una plaza olímpica. Los deportes en los que ya se tiene la clasificación Río 2016 son: triatlón, atletismo, vela, tiro con arco, clavados, pentatlón moderno, ecuestres, ciclismo, boxeo y tiro deportivo.

Comentarios