SIN CUENTA DE PROTECCIÓN: La mejor pelea del año parte 2
Todo terminó con una patada al muslo. Después de casi tres asaltos brutales de intercambio, Justin Gaethje detuvo al peruano Luis Palomino para defender por segunda ocasión el cinturón de la división ligera de World Series of Fighting.
La contienda arrancó con intercambios salvajes y dos peleadores dentro de la guardia del oponente, en el bolsillo, simplemente intentando dormir al contrario. Pero la inteligencia del campeón Gaethje se notó, tuvo una estrategia y acumuló sigilosamente patadas a las piernas de Palomino, talando un árbol que caería en el tercer round.
Para WSOF fue perfecto. Una batalla que entró a la conversación de pelea del año sin importar promoción era protagonizada por un talento creado en casa como Justin Gaethje y un durísimo veterano con el espíritu de pelea latino y proveniente de uno de los países con más afición a las Artes Marciales Mixtas, Perú.
Seis meses después, este viernes 18 de septiembre por Claro Sports desde Phoenix (Arizona), Gaethje y Palomino se enfrentarán en una anticipada revancha inmediata en la pelea estelar de World Series of Fighting 23, dentro de una gran cartelera con un cinturón inaugural y uno de los grandes prospectos del MMA en el mundo.
El único cinturón sin dueño en WSOF, el semicompleto, tendrá a su primer campeón. Una sorpresa o un doble rey. Apenas en marzo pasado, Teddy Holder iba a pelear en una contienda de reserva en el torneo de las 205 libras, pero el día del pesaje Matt Hamill se retiró, Holder tomó su lugar y sorprendió a todos finalizando a Thiago Silva en dos minutos para avanzar a la pelea de campeonato de este viernes.
Veterano del UFC y Bellator MMA, David Branch llegó a WSOF en la primera cartelera de la promoción en noviembre de 2012. Ganó el torneo para encontrar al campeón de las 185 libras al someter a Jesse Taylor en WSOF 10. Después de una defensa ante Yushin Okami en WSOF 15, entró al torneo de las 205 libras.
Sometió a Jesse McElligot en WSOF 20 y ante Teddy Holder la noche del viernes intentará poner su nombre al lado de leyendas como Randy Couture y B.J. Penn al convertirse en campeón en dos divisiones en las Artes Marciales Mixtas.
Originario de la República de Daguestán, región que ha inundado el MMA de los Estados Unidos con gran talento en los últimos tres años, Timur Valiev se ha convertido en una gema para WSOF y uno de los mejores prospectos de la división gallo, 135 libras, en todo el mundo.
Valiev cayó en su primer combate profesional en septiembre de 2010 y no hay vuelto a conocer la derrota, ligando nueve victorias en fila.
Entrenando en el legendario gimnasio JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México, casa de Jon Jones, Diego Sánchez, Donald “Cowboy” Cerrone por solo nombrar a algunos, este viernes Timur Valiev enfrentará a Tito Jones en su cuarta contienda en World Series of Fighting donde ha terminado dos de tres combates hasta el momento, dominando todos ellos y finalizando de manera brutal a Ed West en su más reciente contienda en WSOF 19.
Con dos títulos en juego y uno de los grandes prospectos del MMA, World Series of Fighting regresa de manera espectacular este viernes a Claro Sports con WSOF 23, en la que es sin duda una cartelera imperdible.