SIN CUENTA DE PROTECCIÓN: El talento hecho en WSOF

Deportes Rodrigo del Campo 22/09/2015 17:11

La noche del 3 de noviembre de 2012, World Series of Fighting inició su andar con su primera cartelera en la ciudad de Las Vegas. A pesar de tener nombres como Andrei Arlovski y Anthony Johnson en la función, fueron el veterano David Branch y el joven brasileño Marlon Moraes, quienes destacaron.

Un evento después, WSOF 2, Justin Gaethje hizo su debut en la promoción. En el evento número siete, llegó Lance Palmer.

Branch, Moraes, Gaethje y Palmer hoy tienen cinco de los seis cinturones de WSOF y se han convertido en la base de su éxito.

Campeón de las 135 libras, la división gallo, Marlon Moraes tardó en entrar en ritmo dentro de la promoción, combinando apretadas decisiones y espectaculares nocauts. Se adueñó del cinturón en WSOF 9 y desde entonces ha tenido difíciles pruebas, pero su estilo agresivo, buscando el intercambio y con un completo juego de piso, se ha convertido en una cita obligada para los aficionados de las Artes Marciales Mixtas.

Lance Palmer fue un condecorado luchador en uno de los mejores programas del mundo, la Universidad de Ohio State. Palmer fue All-American durante sus cuatro años y fue recomendado a Urijah Faber por el peleador de salón de la fama, Mark Coleman, para que hiciera la transición al MMA con el Team Alpha Male.

Debutó en la promoción en una pelea de campeonato en corto aviso, la única derrota de su carrera, Palmer ha dominado las 145 libras en World Series of Fighting con tres sumisiones en fila, logrando el cinturón en su segundo combate ante Rick Glenn y defendiéndolo con éxito ante Chris Horodecki.

El pasado viernes por la señal de Claro Sports durante WSOF 23, pudimos ver a David Branch y Justin Gaethje en acción, confirmando la espectacularidad de este grupo de cuatro luchadores que hoy dan una sólida base a la promoción.

Veterano del UFC y Bellator MMA, David Branch está en la mejor etapa de su carrera aún con 33 años de edad.

Ganó el torneo de las división media de WSOF, sometiendo a Jesse Taylor en el primer asalto para hacerse del cinturón de las 185 libras arrancando así una racha de cuatro finalizaciones. Defendió este cetro noqueando a Yushin Okami en WSOF 15  y formaría parte del torneo semi completo de WSOF, finalizando a Jesse McElligott en la semifinal y este pasado sábado sometiendo rápidamente a Teddy Holder para obtener el cinturón de las 205 libras.

El primer campeón en dos divisiones en la historia de World Series of Fighting, David Branch se convierte apenas en el cuarto peleador en una promoción de alto nivel del MMA en tener cinturones en dos divisiones al lado de B.J. Penn, Randy Couture y Joe Warren, pero el único en tener los cinturones de manera simultánea.

Invicto como profesional, Justin Gaethje ha finalizado siete de ocho peleas en World Series of Fighting y jamás ha pasado del tercer asalto en cinco peleas de cinco asaltos.

Una reversión a los atletas de combate de antaño, Justin Gaethje se coloca pie a pie, se instala en el bolsillo, muerde el protector bucal e intercambia hasta finalizar. En dos peleas ante el peruano Luis Palomino, en el mes de marzo en WSOF 19 y el sábado anterior en WSOF 23, Justin Gaethje ha dado dos las mejores peleas del 2015 sin importar promoción y las dos mejores peleas en la joven historia de World Series of Fighting.

Estos cuatro campeones son la base de World Series of Fighting, talento hecho y trabajado en casa que será la clave para el crecimiento y estabilidad de la joven promoción.

Comentarios