Simona Halep se corona en el Abierto de Qatar
La rumana consiguió su primer título del año, al imponerse a la alemana Angelique Kerber.
Es el séptimo título en la carrera de Halep, séptima preclasificada del certamen, quien obtuvo los otros seis el año pasado, éste último lo consiguió luego de derrotar a la tenista de origen alemán, Angelique Kerber con marcador final de 6-2 y 6-3.
"Creo que éste es el mejor, porque es el torneo más grande que he ganado", dijo Halep.
Por primera vez, la rumana derrotó a tres jugadoras ubicadas entre las 10 mejores del mundo en un solo torneo —la italiana Sara Errani (7ma) en cuartos de final, la polaca Agnieszka Radwanska (4ta) en semifinales y Kerber, novena del "ranking" y sexta preclasificada, en la final.
Halep, quien sorteó la primera ronda sin necesidad de jugar, estuvo a punto de perder su primer partido del certamen antes de superar a Kaia Kanepi en un desempate del tercer set.
En el escalafón actualizado, Halep avanzará del décimo lugar, el mejor que ha ocupado en su carrera, al noveno. Kerber ascenderá de novena a octava.
Kerber no logró quebrarle el saque a Halep pese a que tuvo cuatro oportunidades para hacerlo en el encuentro.
"Es difícil jugar contra una tenista como Simona", dijo Kerber. "Traté de aplicar mi plan de juego, pero no fue tan fácil... Ella golpeó muy bien la pelota y la puso sobre la línea".