Simeone: “Nunca he dejado de creer en Jiménez”

EFE España 21-11-2014 10:19

El DT argentino dijo que el mexicano tiene las condiciones para jugar en el Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que jamás ha dejado de creer en las condiciones del atacante mexicano Raúl Jiménez, autor de dos goles con la Selección Mexicana ante Bielorrusia en la pasada Fecha FIFA.

"Nunca dejé de confiar en él (Jiménez). Vi los dos goles. Se lo dije esta mañana, que vi los dos goles, y se reía", dijo.

"Raúl está bien, el que no juegue es una decisión absolutamente mía, porque tiene todas las condiciones para jugar. Será tiempo. Ojalá tenga la paciencia para seguir trabajando de la misma manera, porque el único motivo por el que no juega es que yo elijo que no entre, pero está haciendo todo para tener que jugar", añadió sobre el delantero, sin minutos en los últimos seis partidos del Atlético.

Simeone hizo una valoración "muy buena" de la participación de sus futbolistas con las selecciones, "porque hace tres años salían cuatro jugadores y hoy dieciséis". "Creo que en el balance hay muchas más cosas positivas que negativas. Tiago pudo jugar dos partidos, Ansaldi también, Oblak pudo jugar que no venía jugando..."

El balance es bueno y eso siempre es importante para ellos, porque las selecciones para todos los que hemos estado en ese lugar sabemos que es muy importante cuando estás ahí", continuó.

Simeone dijo que no ha perdido la confianza en el italiano Alessio Cerci y que no le han dolido las declaraciones del atacante pidiendo más minutos en el equipo rojiblanco después del partido con su selección del pasado martes.

"A mí no me duele (que hable en la prensa). No siento ningún dolor porque no lo siento que sea un pensamiento hacia el entrenador. Es una expresión y la verdad no me duele. Yo pienso en el colectivo. No sé entrenar individualmente, no sé, y como no sé entrenar individualmente, entreno colectivamente", explicó.

"La confianza (en Cerci) no se perdió. Y el entrenador intenta siempre pensar en el equipo y, claro, es muy difícil cuando tienes a Cerci, Griezmann, Raúl Jiménez, Raúl García, Mandzukic que jueguen todos. Es complicado. Alguno tiene que ir afuera y el entrenador es el que decide quién tiene que entrar y salir. Y no pasa por una cuestión de dejar de confiar o no, simplemente por lo que entiende que necesita para ganar los partidos", repasó.