Siete equipos contra el gran favorito: Diablos Rojos

Deportes David Salazar O. 18/08/2015 00:26

Diablos Rojos de México luce como el gran favorito en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol que comienza este martes, etiqueta que se la gana tras ser el actual campeón, el líder del temporada 2015 y presumir números tanto en ofensiva como en pitcheo.

El máximo ganador de títulos del “rey de los deportes” en México llega con el mejor bateo (.320), líder de carreras (715) y cuadrangulares (128). En cuanto al pitcheo, la tropa de Miguel Ojeda ostenta un 4.11 de promedio de carreras admitidas (tercer lugar de la liga), aunque Juan Sandoval arroja dudas como cerrador con su 4.13.

Pero si quiere respaldar este favoritismo primero debe eliminar a uno de los rivales que más se le complicó en la campaña: Toros de Tijuana. Los fronterizos ganaron cinco de los 11 enfrentamientos de la temporada y llegan con alto ánimo tras sobrevivir el juego de comodín ante Vaqueros de Laguna.

Si bien hay 19 triunfos de diferencia, también es cierto que Walter Silva lució este año ante los escarlatas con marca de 2-0 y 2.76 en tres aperturas.

La otra batalla de la zona Norte es la de Acereros de Monclova contra Saraperos de Saltillo, la más apretada de toda la postemporada según sus récords (1.5 juegos de diferencia). Esta serie comienza con cierto favoritismo por el primer cuadro, ya que cuenta con la ventaja de local, y ganó la serie por de la temporada por 7-4.

Pero otros números hacen que las cosas luzcan más parejas, ya que si bien Saltillo cuenta con el antepenúltimo peor promedio de carreras (5.05) de la liga – Monclova está en la media con 4.49 –, también tiene al venezolano Edgmer Escalona, abridor con el mejor promedio (2.54) del año. ¿El bateo por equipo? Dos centésimas de diferencia, Acereros con .294 y Saraperos con .292.

En el Sur, el líder Leones de Yucatán enfrenta a Piratas de Campeche, escuadra que llega a playoffs tras eliminar al subcampeón Pericos de Puebla, y que en el rol regular ganó cuatro de nueve choques ante los “melenudos”.

El .291 de bateo de Yucatán no asusta, aunque sí el nombre de Jesús Valdez, bateador con mejor promedio (.363) de la liga; aunque para intimidar, Leones tiene el argumento más fuerte: promedio más bajo de carreras limpias admitidas (3.77).

Además está la batalla de Tigres de Quintana Roo (segundo sembrado) ante Guerreros de Oaxaca (tercero), con dominio (5-4) en temporada regular para el primer cuadro.

Jorge Cantú luce como el gran peligro ya que bateó con .548, en nueve juegos, con cinco vuelacercas y 12 remolcadas, sin olvidar que en la campaña fue sublíder de jonrones con 25 y de remolcadas con 100.

Comentarios