Sergio Pérez se planteó abandonar la F1 tras salir de McLaren

Agencias Inglaterra 11-04-2014 14:39

El piloto de Force India cree que tras el podio de Bahréin lo mejor está por llegar.

Un año plagado de pésimos resultados y la llegada de un novato con fuertes aspiraciones provocaron que la trayectoria de Sergio Pérez en McLaren acabara un año después de que empezará. La mala temporada que vivió el mexicano le hizo considerar seriamente abandonar la categoría reina del automovilismo. No obstante, Force India le brindó una buena oportunidad para este 2014, la cual ya ha materializado en un podio en la tercera carrera del año. Ahora, Pérez cree que pueden llegar mejores resultados visto el buen paquete con el que cuenta su equipo esta temporada.

"Cuando la decisión de McLaren llegó yo estaba realmente frustrado con cómo fueron las cosas. Me dije a mí mismo que no esto no era para mí. Yo no estaba dispuesto a ir a cualquier equipo. Tenía muchas ganas de encontrar la cosa que motivó para quedarme en la F1 porque de otra manera, estaba dispuesto a buscar otras opciones. Pero cuando vino Force India fue una decisión sencilla, y nos las arreglamos para cerrar un acuerdo", confesó Pérez.


Aunque, todo tiene una explicación tan simple como que "esto es la Fórmula 1", y "te cambia la vida de un día para otro. Ahora que miro hacia atrás me siento muy orgulloso de mí mismo, y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Sabemos que en la Fórmula 1 se pasa de héroe a cero. Y de forma opuesta también. Así que ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tengo una muy buena experiencia de mi época en McLaren, ellos me hicieron mucho mejor piloto", añadía el mexicano.



Puede parecer que el podio de “Checo” en Bahréin –y por tanto, el superar a su compañero de equipos (Nico Hulkenberg)- haya sido flor de un día, en comparación a cómo se desarrollaron las dos primeras pruebas de la temporada. Aunque eso no es del todo justo. En la primera carrera –en Australia- Pérez tuvo una mala calificación que le llevó en medio del pelotón. De esta forma, el de Force India no pudo evitar un pinchazo después del accidente de Gutiérrez en la curva 2 del circuito de Albert Park, que le acabó salpicando cual efecto dominó.

Aunque en Malasia tampoco fue brillante la calificación de Pérez, un problema con el coche le impidió tomar la salida en la parrilla, lo que –naturalmente- condicionó gravemente su carrera.

Por ello, el mexicano puede afirmar que "Bahréin fue mi primer fin de semana del año sin tener ningún problema, y había algo de ritmo muy alentador. Así que ahora estoy mirando con muchas ganas hacia adelante. Creo que hay más por venir. Es sólo mi tercera carrera, pero firmé con Force India muy tarde, así que mi adaptación ha sido lenta para intentar llegar a conocer a todo el mundo. Así que conseguirlo en el podio de la tercera carrera es bastante sorprendente", concluyó.