Sergio Pérez: “Creo que mañana tenemos buenas posibilidades”
“Checo” Pérez arrancará mañana en la posición número 7 en el GP de Silverstone.
En sesión pasada por agua en pista cambiante y sorpresiva, el piloto mexicano Sergio Pérez, del Sahara Force India y la rúbrica Claro-Telmex-Telcel, calificó este sábado séptimo de cara al GP británico que se corre mañana domingo en el circuito de Silverstone, pactado a 52 giros al trazado de 5.891 kilómetros de longitud.
“Checo” Pérez realizó un gran trabajo en el mítico Silverstone, superando sus propias expectativas pero quedándose con la idea de que pudo ser mejor, toda vez que en el último minuto y cuando ya se daba por hecho el cierre de la Q3, la pista mejoró y súbitamente el mexicano bajaba de la P3 a la P7...
El originario de Jalisco, México, había realizado la Q1 en el séptimo puesto con tiempo de 1m42.146s; la Q2 nuevamente con el séptimo lugar y un crono de 1,37.350s; y la Q3, el último filtro de la sesión calificada, marcando un tiempo de 1m40.457s, quedándose con la séptima plaza.
“Checo” Pérez:
“Fue increíble al final. Cuando todo parecía ir bien y estaba lloviendo, nunca pensamos que iba a mejorar la pista. Prácticamente mejoró en una vuelta. Cuando venía calentado mis llantas para poner esa vuelta, me salí un poco de la pista, tuve que ir recto, y al final pude continuar pero perdí toda la temperatura de los neumáticos y perdí el tiempo, entonces no pude completar la vuelta extra que necesitaba. Con esa vuelta yo creo que podíamos haber mejorado bastante como prácticamente todos lo hicieron”
“Sí, la pista cambiaba de una vuelta a otra. Prácticamente con que dejara de llover, pasabas la siguiente curva y estaba seco. Entonces sí cambiaba mucho la pista”.
“Bueno, desafortunado en la calificación porque podríamos haber estado bastante mejor, pero al final no lo pudimos concretar. Creo que mañana tenemos buenas posibilidades, mucho mejor de lo que esperábamos como equipo también”.
“Qué bueno que pudimos meternos a la Q3, es una buena posición, delante de nuestra competencia. Williams está muy atrás, desafortunadamente McLaren está delante pero creo que mañana tenemos todo para pelear una buena carrera”.