Se consolida Morelia como líder
Para ser un duelo de equipos que llegaban invictos, resultó ser bastante deslucido, sin embargo, Morelia acertó la oportunidad más clara del partido, un penalti, para derrotar 1-0 al Toluca en el Nemesio Diez.
El primer tiempo fue muy peleado en el medio campo, tanto que después de 35 minutos apenas hubo un par de disparos a portería entre ambas escuadras.
Lo más relevante fue una jugada al 40', cuando Fernando Uribe fue pillado en fuera de lugar, aunque parecía que entró en buena posición.
Después, Oscar Rojas se tiró sobre la línea de meta para impedir con el rostro que el balón entrara tras el contrarremate de la ofensiva purépecha.
En el complemento el ritmo del partido fue el mismo hasta que un balón filtrado fue a buscarlo Jefferson Cuero a quien Alfredo Talavera arrolló provocando la pena máxima.
Después de seis minutos, Juan Pablo Rodríguez cobró con total seguridad al centro de la portería con potencia para abrir el marcador.
Los últimos 10 minutos, los Diablos buscaron rescatar algo, pero nada consiguieron, pues atacaron con más corazón que con una idea clara para ir al frente.
Luego de tres jornadas, con el triunfo Morelia suma 9 puntos, mientras que los choriceros se quedan con seis.