Sebastien Ogier, a apuntalar su liderato en la nieve de Suecia
El francés afronta esta semana el Rally de Suecia.
El francés Sebastien Ogier, campeón mundial y líder del presente certamen tras su triunfo en Montecarlo, afronta esta semana el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable, con el objetivo de afianzarse al frente del campeonato.
Ogier comenzó a mediados de enero la defensa del título con una victoria en el Rally de Montecarlo. Y llega a Suecia con el objetivo de repetir el triunfo que logró el año pasado y que lo convirtió en el segundo piloto no escandinavo de la historia en ganar esta prueba. El anterior fue, en 2004, su compatriota y nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb.
El Rally de Suecia es la única prueba del Mundial que se disputa sobre nieve y hielo y es una de las más rápidas del calendario.
La carrera, cuyo centro neurálgico está situado en la ciudad de Karlstad, se disputa entre el miércoles y el sábado. El primer día se disputará tan sólo una superespecial de 1,9 kilómetros en el hipódromo de la ciudad, y el jueves arrancará la verdadera carrera con seis tramos cronometrados.
El viernes están programadas nueve especiales más, y el sábado, último día del rally, se disputarán los ocho últimos.
Serán en total 1.583 kilómetros, 324 de los divididos en 24 especiales cronometradas.