Se acerca el final
Este fin de semana se juega en Lake Forest Ill, en Chicago, el BMW CHAMPIONSHIP, la tercera y penúltima etapa de los playoffs de la FEDEXCUP.
Con 70 jugadores en el field, al final del torneo sabremos quienes serán los 30 jugadores que se disputarán los 10 millones de dólares a primer lugar que, de una bolsa de 35 millones, reparte la FEDEX.
No olvidemos también los 8,250,000 millones de dólares que ofrece el propio torneo BMW. Igualmente el TOUR CHAMPIONSHIP, último evento oficial de la FEDEXCUP 2015 y en el que se juega el final de la copa, que se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, también otorga la misma bolsa adicional, de manera que en este último torneo los jugadores se jugarán nada menos que unos 43 millones de dólares, así que hasta el último lugar de los 30 saldrá bastante bien remunerado.
Como comentamos en días pasados, el liderato está muy cerrado y me parece que ya se empieza a ver quiénes son los que verdaderamente tienen más posibilidades de llevarse la copa. Day, Spieth, Fowler, Stenson y Watson, tendrían solo que mantenerse en los primeros 10 lugares este fin de semana para lograr llegar a la final cómodamente ubicados.
Va a ser muy interesante ver cómo les afecto el descanso a los jugadores, recordemos que Spieth falló los últimos dos cortes, que Jason Day se “cayó fuerte” el último día del pasado torneo y por el contrario, veremos si Stenson y Fowler continúan con su buena racha. Esta más que probado que en muchas ocasiones estos descansos pueden cortar el ritmo del jugador, para bien o para mal.
Sin duda estos dos próximos fines de semana nos brindarán momentos muy emocionantes.
Hasta la próxima
@danielaboumrad