Se inaugura en Manaos el Arena Amazônia
En el partido inaugural, el Nacional de Manaos empató a 2-2 con el Remo, equipo del estado de Pará.
Después del Arena das Dunas, en Natal, y el Beira-Rio, en Porto Alegre, el domingo 9 de marzo Brasil ganó un nuevo estadio durante estos tres primeros meses de 2014: el Arena Amazônia, de Manaos. En el partido inaugural, el Nacional de Manaos empató a 2-2 con el Remo, equipo del estado de Pará, y cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa Verde, torneo que enfrenta a los clubes de la región Norte de Brasil.
El Arena Amazônia será escenario de cuatro encuentros de la primera fase de la Copa Mundial: el Inglaterra-Italia del Grupo D, el 14 de junio; el Croacia-Camerún del Grupo A, el 18; el Estados Unidos-Portugal del Grupo G, el 22; y el Suiza-Honduras del Grupo E, el 25.
En el choque que inauguró el recinto tan solo se emplearon 20.000 de las 40.000 localidades que estarán disponibles en la cita mundialista. Estuvieron presentes en el primer duelo en esta cancha el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo; el Gobernador de Amazonas, Omar José Abdel Aziz; el Alcalde de Manaos, Artur Virgílio Neto; y el Consejero Delegado del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA, Ricardo Trade.
“La celebración de este partido es una prueba de que el estadio ya se halla en condiciones de someterse a los eventos de ensayo. Así que creo que el estado de Amazonas, la Amazonía y Brasil están de enhorabuena”, comentó el Ministro Aldo Rebelo.
Además de las autoridades, asistieron al partido entre Nacional y Remo varios famosos de Amazonas, entre ellos el luchador José Aldo, campeón del mundo en la categoría de peso pluma del UFC.
José Aldo nació en el barrio de Alvorada, donde se sitúa el estadio. Es un apasionado por el fútbol, y recuerda con cariño los tiempos en los que jugaba a la pelota en la calle con sus amigos de la infancia y los partidos que veía por las tardes en el Vivaldão, estadio demolido en 2010 para dejar sitio al nuevo Arena Amazônia.
“Haber ido a menudo al Vivaldão y estar hoy aquí es una sensación maravillosa. Conozco varios estadios mundialistas, y el Arena Amazônia, si no es el más bonito, sin duda está entre los más lindos”, afirmó.
El partido supuso la primera prueba de cara a la Copa Mundial de la FIFA, y el Gobernador Omar José Abdel Aziz llegó manifestando su alegría y, al mismo tiempo, cierto nerviosismo, al examinarse el funcionamiento del estadio.
“Habrá que ir corrigiendo algunos problemas. Es como construir nuestra casa. Las obras no terminan hasta que nos mudamos y vamos haciendo los ajustes necesarios”, comparó el Gobernador, que reconoció asimismo el gran mérito del pueblo amazonense en la culminación de los trabajos.