Se ilusiona Gutiérrez con los puntos
Hizo su mejor calificación de la temporada y largará en el puesto 11
Una notoria recuperación mostró Esteban Gutiérrez para conseguir el undécimo puesto de partida del Gran Premio de Brasil, fecha 18 y penúltima de la Fórmula Uno, que se celebrará este domingo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
A bordo del Sauber C33-Ferrari, el piloto Claro-Telmex-Telcel había tenido muchos contratiempos durante todo el fin de semana en el trazado de Sao Paulo, de 4.309 kilómetros de longitud, y así lo reflejó en la tercera práctica al ubicarse en el puesto 16 con registro de 1m12.286s.
Sin embargo, el piloto regiomontano despertó con un brillante desempeño en el primer segmento clasificatorio (Q1), al colocarse en el noveno peldaño con un excelente tiempo de 1m11.520s.
En la Q2, Esteban demostró que en verdad andaba bien y que no había sido casualidad lo realizado en la Q1. De hecho, por un instante estuvo en la Q3 con vuelta de 1m11.591s, pero quedó marginado por unas cuantas milésimas detrás del español Fernando Alonso y su Ferrari.
Así, Gutiérrez está ante su gran posibilidad de puntuar por primera vez en la temporada y romper el cero del Sauber F1 Team este domingo en el Gran Premio de Brasil, que se correrá a 71 vueltas bajo el impredecible pero siempre húmedo y caluroso clima de Sao Paulo.
Esteban Gutiérrez:
“Tenía que extraer todo lo que teníamos. Era muy importante pelear durante toda la calificación y sacar cada centésima en cada curva. Es muy satisfactorio sacar un resultado como este. Tenemos que seguir concentrados porque tenemos una gran oportunidad de lograr puntos y vamos a hacer todo para conseguirlos. Las prácticas fueron de muchas complicaciones, muchas fallas técnicas, decidimos cambiar el chasís, el motor, la transmisión, prácticamente todo. Batallé (en las prácticas) para adaptar todo, pero me acoplé rápido y pusimos buenos tiempos en la calificación”.